Desde hace unos días experimento una inseguridad innata en todo aquello que hago o quiero.

Hola, espero y me puedas ayudar.
Desde hace algunos días, he tenido un comportamiento psicológico raro para mi.
"inseguridad en todo lo que hago y digo"
No lo entiendo, ya que nunca lo había experimentado tan profundamente.
Soy una persona segura de lo que hace y emprendedora.
No se, siento que algo me esta pasando pero no se que.
¿Qué me pasa?
Te agradezco de antemano tu interés y atención a mi problema.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, como te decía puede tratarse de una obsesión, e sde cir en un momento dado surge una duda.
¿Habré dicho lo correcto?
En vez de plantearte a ti mismo "sí" sin más o quitarle importancia, empiezas a buscar confirmación de lo que has dicho, preguntando a otros, por ejemplo...
Pero las dudas siguen surgiendo, y como temes no haber dicho lo que deseas vuelves a comprobar...
Metiéndote cada vez más en un circulo vicioso e intentando confirmar cada pequeño detalle.
No se si ese será el caso, de todos modos puedes leer en nuestra web: www.psizama.com sobre elas obsesiones para ver si efectivamente es eso lo que te sucede.
Si es así te ayudará acudir a un profesional ya que sé lo mucho que la sobsesiones pueden llegar a hacer sufrir a quien las padece y hay tratamientos efectivos para ellas.
Consúltame si tienes más dudas.
Siento como una obsesión de comprobar todo lo que digo.
Creo recordar que ya me hiciste una pregunta parecida.
Se que es complicado de explicar para ti, pero necesito al go más de información para poder ayudarte.
¿Cuándo me hablas de inseguridad quieres decir que necesitas comprobar que lo que dices o haces está bien, o que dudas y no lo haces por miedo a equivocarte?
Es una diferencia importante, ya que podría tratarse de algún pensamiento obsesivo o de un simple miedo al fracaso, pero necesito saber un poco más para poder ayudarte.
Puedes seguir consultando cuando quieras y darme más información.