Uso de antibióticos

Tengo un niño de 18 meses que lleva desde septiembre acudiendo a la guardería . Esta siempre constipado. Yo se que es normal pero después de una semana del constipado siempre tiene que acabar tomando antibiótico porque los mocos se le van al pecho o al oído. Mi pediatra no es amiga del uso de antibiótico y cuando me los manda es porque ya no queda más remedio. El caso es que cada 3 ó 4 semanas toma antibiótico. Le puede pasar algo por esto) él hasta que no ha ido a la guardería nunca había tomado antibiótico. Estamos desesperados
Respuesta
Generalmente no pasa nada con la toma de antibióticos tan seguido a excepción de que en algunos niños estos ATB pueden barrer con la flora intestinal normal y tener diarrea.
Si esto no ocurre entonces no pasa nada.
Que empiece con estos problemas conjuntamente con el comienzo de la guardería es muy frecuente. Esto tiene que ver en que los chicos se empiezan a "prestar" los gérmenes y permanecen con moco durante gran parte del año, por eso se les dice MOCOSOS.
Cuadros como estos tienen aproximadamente 7 por año, así que no te desesperes!.
Suerte y Felices Fiestas!
Finaliza la pregunta.