¿Qué vitaminas le doy a mi abuela que refuercen sus defensas? No quiere acudir al médico

Hola
Una duda, mi abuela de 78 años de edad no quiere ir al medico, ACLARO, ella no tiene NADA, diabetes, hipertensión... Nada, es una mujer en sana, solo que por la edad me da miedo de que valla a enfermar, puesto que esta a punto de cumplir los 80 años.
Mi pregunta es, ¿qué VITAMINAS puedo darle para REFORZAR sus defensas?
Como le mencione, no quiere ir con el medico para que el le recete unas vitaminas...
Así que recurro a ud, ¿qué puede ser?
Gracias y espero pronta respuesta

1 Respuesta

Respuesta
No hay vitaminas que refuercen las defensas. Todas ellas son necesarias para el organismo, pero no por tomar más vitaminas tu abuela va a mejorar su sistema inmunológico. Si sigue una alimentación equilibrada que incluya carne (la vitamina B12 es de origen puramente animal) y sale a la calle regularmente para que le dé el sol (la vitamina DE necesita de la luz solar para fabricarse) no le faltará ninguna vitamina. Todo esto en el supuesto de que esté sana, ya que hay enfermedades que pueden alterar la absorción de los nutrientes, y en esos casos sí que son necesarios los suplementos de vitaminas. Pero si está sana como dices, no necesita ninguna.