¿Gastritis?

Hace días que noto una molestia en la parte superior del estomago, cuando tomo alimentos tengo muchos gases, ¿tengo estreñimiento y las deposiciones son de un color normal... Tirando a demasiado claro... Puede ser gastritis?, la diré que esta dolencia la he notado a raíz de tomar durante 5 días augmentine 500 mg (amoxicilina 500 mg y ácido clavulánico 125 mg) los dos primeros días 3 veces al día y los 3 últimos 2 veces al día, ¿qué puedo tomar?.

3 Respuestas

Respuesta
Como te indico antes la colitis puede estar combinada con gastritis, tendría que hacer una valoración adecuada con exploración física para determinar dónde presentas el dolor exactamente, pues además de colitis puedes tener gastritis si es que el dolor está en lo que se le llama la boca del estómago, es decir donde se encuentra el hueso xifoides.
El color de las heces puede indicar una infección que cause la misma colitis o incluso a causa de una infección parasitaria pues con el uso de antibióticos, la flora bacteriana normal se destruye y el organismo está en riesgo de padecer otro tipo de infecciones como parasitarias, virales, bacterianas o por gusanos.
Es por eso que debes acudir con un gastroenterólogo para que valore tu caso adecuadamente y no sea tratado a la ligera y te indique un diagnóstico preciso a través de la exploración física y estudios de laboratorio los cuales yo no puedo realizar a través de este medio.
Gracias por su aclaración, pero, ¿es normal que con colitis duela la parte superior del estómago?, ciertamente el color de las heces es de un color mostaza y siento cierto dolor también en la parte final del recto, como si al final de defecar no se cerrase, ¿puede ser por culpa de la colitis que usted menciona?. Con su contestación finalizare la pregunta. Gracias.
Tu más bien puedes padecer de colitis, gastritis es inflamación del estómago y colitis es la inflamación del colon parte del intestino grueso. El uso de antibióticos hace que se irriten las vías digestivas e incluso puede causar gastritis combinado con colitis.
Debes acudir con tu médico gastroenterólogo para que valore tu caso, pues incluso después del uso de antibióticos puedes presentar un problema por falta de flora bacteriana que causa colitis y es necesario restablecer.
Por esta vía yo no te puedo indicar tratamientos, pues tengo que hacerte una exploración física completa y tal vez corroborar con estudios cosa que no me es posible.
Por otra parte, debes consumir una dieta libre de irritantes y de alimentos que causen gas o aire y comer suficiente fibra, verduras, frutas y 2 litros y medio de agua al día.
Respuesta

Yo Cure Mi Gastritis y acidez estomacal con un método natural, puedes encontrar el método aquí: http://comoperdergrasacorporal.com/tratamiento-gastritis

A los 19 años me apareció la gastritis y acidez estomacal con los siguientes síntomas, escupo espeso, boca amarga, dolor en la boca del estomago e hinchazón que me fastidiaba diariamente. A los 21 años fui al médico y me receto una serie de medicinas que me aliviaron hasta los 25 años que volvió a reaparecer. A los 28 años, hace dos años me hice un tratamiento natural por 3 meses 20 días cada mes y me sané.

Yo no creia que funcionaria si se supone que los medicamentos curan las enfermedades pero creo que estuve equivocado lo natural es lo mejor.

Respuesta

Yo logre curar mi acidez estomacal con este método natural: https://curargastritis.com

Yo solía ser adicto a la comida chatarra, a los antiácidos Tums y PeptoBismol. He sufrido mucho de reflujo ácido severo, dolores en el pecho y distensión abdominal hasta el punto de rogar a mi médico que me hospitalice. Mi médico insistió en que el reflujo ácido era un trastorno permanente en la vida y que no había cura.

Me quedé totalmente sorprendido al ver que en unos 20 días desde que comencé a aplicar los principios de alimentación y limpieza descritos en este libro, me había curado completamente de mi reflujo ácido. Esto es increíble y yo estaba tan emocionado que tuve que hacerle llegar una nota de agradecimiento al autor del libro. La sensación de ardor, el dolor en el pecho, la distensión abdominal y los eructos constantes han desaparecido por completo. Lo recomiendo a todos mis amigos y familiares..