Embarazada y" enferma"

Hola:tengo 9 semanas de embarazo, estuve con neumonía, ya mejorando. Ahora un examen físico detectó mi hígado inflamado, el examen de sangre estará la próxima semana.he sentido mucha jaqueca y un dolor punzante aunque no terrible en el sector posterior de la cadera izquierda (altura del riñón). He estado inapetente y bajé 400grs, no he subido de peso, siento contracciones permanentemente y proliferación de gases. Tomo diariamente ácido fólico de 5mg, ferramin ylácteos, que me caen mal.
Le agradeceréme oriente.soy educadorade párvulos. ¿Si tengo hepatitis, Puedo contagiara los niños?. Mi hijo de 8 años está vacunado, las 3 dosis hace 3 meses,¿no se infectaría?,¿Qué más debo saber?.
Agradeceré me oriente, de antemano muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Veamos;
1. La hepatitis viral tipo A que es la más benigna, por así decirlo tendría poca probabilidad de ser transmitida ya que esta se autolimita en pocas semanas y lo que se sabe es que se asocia a parte pre-término, es decir un nacimiento adelantado.
2. La hepatitis que más probablemente se puede trasmitir al producto es la del virus B y esto se hace durante el parto que es cuando el producto tiene contacto con la sangre de la madre, menos frecuentemente esta hepatitis se transmite transplacentariamente, es decir mientras el bebé esta en el útero. Los factores que pueden incremenetar el riesgo de transmisión vertical (madre-hijo) de la hepatitis viral B son: que la madre sea portadora crónica del virus B de la hepatitis o tenga antígeno E de la hepatitis positivo o que sea contagie, la madre, durante el primer trimestre del embarazo
2. Qué más debes saber: primero que realmente tengas este problema, es decir hepatitis viral y el tipo A, B o C. Antes de hacer más especulaciones
3. Si tu hijo ya esta vacunado contra hepatitis B Se encuentra protegido