Dudas sobre los síntoma de la enfermedad de ovario políquistico y el sangrado abundante en la regla

Hola
Tengo 26 años, en abril de este año (2005) me ingresaron por un fuerte dolor en la parte derecha que desembocó en la inflamación de una de las trompas, me ingresaron durante una semana, y también me detectaron ovarios políquisticos ( cuando me ingresaron el ovario izquierdo estaba muy hinchado) relacionado a esto debo decir que tengo fuertes dolores menstruales, una menstruación irregular ( ausencia en un mes, dos menstruaciones en menos de dos semanas) etc.
Desde hace unas dos semanas presento un odlor de ovarios persistente acompañado de dolor en la parte baja de la espalda en la parte derecha, mi última menstruación duró dos días aunque días después al limpiarme todavía encontraba sangre aunque no manchaba la ropa interior, ¿me podría decir si puede ser que los ovarios hayan vuelto a fabricar quistes? ¿O puede ser una nueva infección? Muchas gracias por su ayuda
Saludos cordiales

1 respuesta

Respuesta
El síndrome de ovarios poliquísticos no suele cursar con dolor, sus síntomas sí que son alteraciones del ritmo menstrual, mayor cantidad de vello, resistencia a la acción de la insulina... pero no el dolor. Una de las causas de esos quistes que te han visto y de ese dolor podría ser la endometriosis, que es un trastorno benigno, pero muy molesto. Los quistes consisten en acúmulos de sangre procedentes de tejido endometrial (como el que recubre por dentro el útero) situados en un sitio que no les corresponde (como por ejemplo el ovario). También es posible que la infección pélvica no se haya resuelto, o simplemente que haya quedado ese dolorimiento como secuela de la infección (a veces, aunque la infección se haya curado, puede permanecer un dolor pélvico).
Para descartar que puedas tener cualquiera de estas tres entidades, mi recomendación es que acudas al médico, puesto que él es el que podrá hacerte las pruebas necesarias.
Gracias doctor, de todos modos si el dolor persiste podría ser entonces que volviera a tener una infección de las trompas ya que el dolor es muy similar al que tuve la primera vez.
También he tenido proctitis ulcerosa pero nome produjo estos síntomas
Muchas gracia sy perdone por molestarle con nuevas preguntas
Muchas gracia spor su respuesta y no se preocupe por el retraso gracias por responderme.
Saludos
Lo primero, perdón por el retraso. He tenido serios problemas con el ordenador y no ha podido responderte hasta ahora.
Sí, sí que es posible que la infección haya vuelto. Pero es una posibilidad de tantas otras que hay que tener en cuenta. Como te dije en la anterior respuesta, en una mujer con dolor y una masa (ya sea quiste o masa sólida) en los ovarios, no hay que dejar de descartar una endometriosis. Y que haya quedado ese dolor como secuela de la infección que tuviste, tampoco hay que descartarlo.
Lo mejor es que acudas al médico para que pueda hacerte las pruebas oportunas y diagnosticar tu problema.
Suerte y perdón otra vez por el retraso.