Estudiar quiromasaje

Hola, me gustaría que me dieras consejo ya que estoy pensando en estudiar quiromasaje así como todo lo relacionado con medicinas naturales.te digo todo esto para que me hables con sinceridad de las expectativas y demanda de este trabajo, donde cursar estudios, duración precio y demás... Si pudieras ayudarme serias muy amable y me solucionarías un gran problema muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Me alegra que quieras estudiar temas de medicina natural, son temas muy interesantes y gratificantes. Si me pides información sobre precios y cursos, te aconsejo que entres en la página www.fenaco.net FENACO es una asociación que busca equiparar y legalizar los títulos de la medicina natural. Actualmente no hay legislación al respecto ni regularizaion de nada, así que cada esculela puede dar el curso que le de la gana y dar titulo, por ello puede haber escuelas muy buenas y otras que son una porquería. Fenaco se encarga de supervisar los cursos y apoya los que sobre su criterio valen la pena y son buenos. Según donde quieras estudiar ellos te aconsejaran una escuela u otra.
Sobre expectativas de trabajo, pues te diré que lo mejor es que te pongas a trabajar en un centro que ya funcione, porque haccerse autónomo al principio cuesta mucho, porque no tendrás clientes. Lo suyo es que al tener el curso busques trabajo y vayas adquiriendo experiencia en un centro que no creo que te sea difícil encontrar, luego al tener clientes, te puedes buscar la vida por tu cuenta si tienes ganas y dinero.
Cada vez la gente confía más en estas técnicas naturistas y cada vez se avanza más. Se esta luchando porque el gobierno cree una carrera universitaria de naturopatía, y de eso también se encrga Fenaco.
Tu al buscar una escuela, pereguntale la duración en horas del curso y si están avalados por alguna esnrtidad.
Te deseo suerte y un buen futuro profesional.