Ciclo irregular y riesgos de embarazo por practicar sexo durante la menstruación

Tengo algunas dudas con respecto al embarazo y la ovulación.
¿Se supone que la ovulación ocurre el día 14 ( aprox.) del ciclo y en los días de la menstruación se supone que no hay riesgo de embarazo o si? Ya que existen diversas opiniones al respecto, algunas dicen que hay pocas posibilidades y otras que no las hay, ¿cuál es la verdad?
¿Si mi ciclo es muy regular y tengo relaciones unos días antes de mi próxima menstruación tengo el riesgo de quedar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente la ovulación ocurre 14 días antes de la menstruación, casi siempre.
Durante la menstruación no hay riesgo de embarazo, en caso de que esta sea realmente una menstruación y no sea confundida con otro sangrado, que puede presentarse y así algunas mujeres piensan que están menstruando y se embarazan.
El método del RITMO que es esto, tiene sus fallas, se supone que entre menos días falten para menstruar, menos posibilidades hay de embarazarte. Sin embargo es organismo a veces juega algunas "malas pasadas" y tu ciclo se puede mover debido a muchos factores ( estrés, ejercicio, enfermedades, etc.) y entonces esto falla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas