Ciclo irregular y riesgos de embarazo por practicar sexo durante la menstruación

Tengo algunas dudas con respecto al embarazo y la ovulación.
¿Se supone que la ovulación ocurre el día 14 ( aprox.) del ciclo y en los días de la menstruación se supone que no hay riesgo de embarazo o si? Ya que existen diversas opiniones al respecto, algunas dicen que hay pocas posibilidades y otras que no las hay, ¿cuál es la verdad?
¿Si mi ciclo es muy regular y tengo relaciones unos días antes de mi próxima menstruación tengo el riesgo de quedar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente la ovulación ocurre 14 días antes de la menstruación, casi siempre.
Durante la menstruación no hay riesgo de embarazo, en caso de que esta sea realmente una menstruación y no sea confundida con otro sangrado, que puede presentarse y así algunas mujeres piensan que están menstruando y se embarazan.
El método del RITMO que es esto, tiene sus fallas, se supone que entre menos días falten para menstruar, menos posibilidades hay de embarazarte. Sin embargo es organismo a veces juega algunas "malas pasadas" y tu ciclo se puede mover debido a muchos factores ( estrés, ejercicio, enfermedades, etc.) y entonces esto falla.