Sarpullidos.

¿Hola tirso, que tal? Me gustaría que me dieras tu opinión. Resulta que me salen una especie de sarpullidos o ampollas, como picaduras de insectos, no se a que se debe, me salen en las manos y a veces en las rodillas, ¿puede ser por cambio de temperatura? ¿Si estoy en casa caliente y salgo a la calle con el frio? Son como picaduras pequeñas pero que me pican un montón, no se si me explico bien. Solo me suelen salir cuando salgo a la calle o cuando llego a casa. Muchas gracias porleer mi pregunta. Chao

1 respuesta

Respuesta
querid@ xsart:
Con los datos que mes das te haría una pregunta ¿en qué tipo de clima vives?.
Por lo que me relatas creo que son lesiones de la piel y a veces de los tejidos profundos debida a la congelación o formación de cristales de hielo en tus células.
Las lesiones por congelación se producen cuando la temperatura del aire es inferior a -12º, si bien también aparece a una temperatura al punto de congelación (0ºC), o cuando se suman otros factores como fuertes vientos, humedad, o enfriamiento general del cuerpo.
Esta lesión generalmente se te producirá en tres etapas primero enrojecimiento de la piel, formación de ampollas y finalmente, muerte de las células de la piel y de los tejidos sudyacentes. En los casos graves se forman coágulos y en los casos leves como el tuyo se formas sabañones.
Su tratamiento de primeros auxilios recomendado para esta lesión es la aplicación de calor suave sobre las zonas afectadas, y si es posible su inmersión en agua caliente. No apliques masajes vigorosos ya que pueden producir una mayor lesión de los tejidos dañados.
Si tienes alguna otra duda sobre este tema u otros me tienes a tu disposición.