Necesito ayuda con tratamiento contra hinchazón en la zona del ombligo sin comer

Hola: hace aprox. Un año comencé a sentirme hinchada en la zona del ombligo hacia abajo, aun sin comer, la hinchazón era tan grande que no me cabía la ropa. Siempre he sufrido de dolores premestrules muy fuertes, pensé que era porque estaba cerca de la fecha de la regla, pero un día tuve unos dolores tan fuertes que me llevaron un medico a la casa y, la verdad es que no acertó en el diagnostico, dijo que era infección estomacal, me pidió unos exámenes y nada más.fui al medico de mi universidad y me dijo que era el colon, me dieron debridat y no me ayudaba mucho, me hice una eco y solo tenia intestinos distendidos, resulta que me vienen dolores muy extraños al lado del hueso de la cadera, en ambos lados, y es muy raro que me pueda poner mi ropa sin que me sienta apretada. Por si acaso no he aumentado de peso, mido 1.65 y peso 50 kilos como siempre, no se que hacer, estoy muy preocupada, no se si ir al gastroenterologo o al ginecólogo. Espero puedas ayudarme con alguna orientación, mañana voy a ir al medico pero no se a cual. Gracias.. Adiós.
Respuesta
Es necesario que tenga más detalles para poderte ayudar, pues con los datos que me indicas coincido con los dos médicos que te atendieron que tengas una colitis o una infección gastrointestinal por parásitos o bacterias que causan gases e inflamación, entre otras cosas.
Me gustaría saber tu fecha de última menstruación, si el dolor que se presenta coincide con la menstruación, 10 días antes de la misma o 15 días después de la anterior, tiempo en el que dura el dolor, si se quita con algo, si has tenido relaciones sexuales, si te controlas con un anticonceptivo, si presentas junto con el dolor náuseas, vómito, fiebre, dolor de cabeza, diarrea, si tienes estreñimiento ocasional.
Estos datos me ayudarán para poder definir si es un problema ginecológico o es un problema gastrointestinal.
La medicina es más complicada de lo que aparenta por eso te pido si quieres una buena opinión confiable me contestes dichas preguntas y así poderte orientar mejor.