Liquido en el ombligo ! ...

Lo que pasa es que desde hace 3 días que a mi hermana le sale una especie de liquido transparente maloliente del ombligo, estuve investigando y me parece que es una patología llamada uraco persistente donde desde recién nacido el uraco no se cierra o algo así y por eso es que se infecta y secreta ese liquido, lo que quería saber es si es necesaria intervención quirúrgica o se puede solucionar de otra manera.

1 respuesta

Respuesta
El uraco es un tubo que une el ombligo con la vejiga. Cuando nacemos este debe cerrarse. Si esto no ocurre y este permanece abierto existe una gran posibilidad de contraer infecciones.
Es necesario una intervención que desconecte el uraco del ombigo y de la vejiga. Se hace una incisión en el abdomen, esta se practica normalmente con anestesia general y su recupación es por lo general excelente.
Esto se debe hacer prontamente ya que pueden aparecer complicaciones mayores como infecciones severas en la vejiga.