¿Qué me pasa que estoy toda la mañana cansado como si no durmiera los suficiente?

Hola, tengo 33 años, varón.
Mi problema es que durante la mañana -hasta la una o más- me encuentro mal, abotargado, emobotado, soñoliento en demasía, como si no consiguiera conseguir un mínimo estado de activación para sentirme bien.No tengo un sueño excelente pero tampoco insomnio o narcolepsia.
Me he hecho analíticas y todo parece normal.
Algún médico me ha sugerido que puede ser una depresión pero soy psicólogo y lo descarto, siento lo que me ocurre como una cosa puramente física, como si no produjera alguna sustancia lo suficientemente, no sé.
Estoy pensado en visitar algún psiquiatra porque estoy así desde la adolescencia y quizás un especialista podría mandarme algo para sentirme mejor durante todas esas largas horas de la mañana.Por cierto, no tiene nada que ver con el trabajo estoy así en vacaciones o con amigos..
Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada yo no soy medico y eso lo aclaro muy bien en mi perfil, la solución que te daré a continuación es basada en la información que he conseguido en Internet, en cuanto a tus síntomas, si no te funciona o convence, puedes preguntar a algún otro experto que te puede ayudar y que sea medico, espero poder ayudarte!
Síntomas:
Desgano, Decaimiento, Soñoliento, etc.
Posible diagnostico:
Alimentación inapropiada.
Posible solución:
Si te sientes decaído lo primero que tienes que mirar es que tu alimentación sea rica en hierro, y no padezcas una pequeña deficiencia en este mineral. Mi consejo es que a partir de hoy intentes comer de todo de una forma muy variada y potencies el consumo de frutas, verduras, y pescado. No dejes tampoco de ingerir carne, al menos que seas vegetariano puedes suplir las proteínas con un sustituto que seguro encontraras en una tienda naturista o tu medico puede recetar.
También puedes ingerir suplementos alimenticios energéticos, veo que eres de España, aquí en México se puede encontrar unos sobres llamados Optimus o Estar-Bien, que son muy buenos, tal vez en tu país encuentres alguno que sea similar o También Puedes tomar unas vitaminas llamadas Biometrix, el caso es que no se si en tu país también vendan estos complementos, pero en la farmacia pueden recomendarte algunos, Créeme que funcionan muy bien.
NOTA: Espero que te sea de ayuda, pero lo mejor es que consultes un verdadero experto, ya que tu problema es de mucho tiempo, puedes presentar algún tipo de anemia que debe ser diagnosticada no solo supuesta, ya que también en ella se presentan síntomas similares a los que tu expones.
¿Cuáles son los síntomas de la Anemia?
Si bien en muchos casos puede no tener síntomas, con frecuencia éstos son: fatiga, falta de energía, frecuencia cardíaca aumentada, particularmente con el ejercicio; poca capacidad de concentración, baja eficiencia, dificultad para encontrar las palabras adecuadas y falta de memoria.
También se manifiesta a través de dolores de cabeza, mareos y calambres en las pantorrillas. Algunos pacientes sufren malestar abdominal y mala digestión
Es importante destacar que en muchos casos estos síntomas aparecen en forma paulatina y progresiva, la persona se acostumbra a esta falta de energía, y no percibe que está enferma.
Ten en cuenta que en muchas ocasione los análisis no arrojan de primera vez un diagnostico, es por eso que todo parece bien, así que lo mejor es que sigas acudiendo al medico o hacerte diferentes análisis o buscar distintas opiniones.
Espero te mejores y esto te pueda ayudar, te deseo suerte y una pronta recuperación de tu energía.