¿Demasiada medicación?

Hola salaito.
Quisiera hacerte una pregunta. Hace poco te pregunté sobre un problema que tuve de mareos donde se me invirtieron las Ondas T sin síntomas de cardiopatía, me corroboraste que mi cardióloga me había dado un diagnóstico acertado cuando me dijo que esta inversión de las Ondas T se me producían por hiperventilación y porque tengo crisis de ansiedad. Antes de este episodio el médico de cabecera me había mandado tomar 3 lexatines de 1.5 gramos cada ocho horas; cuando tuve la crisis la neuróloga del hospital me preguntó más o menos a qué horas solía notar una mayor incidencia en esos "mareos" que tengo le contesté que por la tarde y me dijo que tomara también por la tarde un Orfidal además del lexatín que estoy tomando.
La médico de cabecera me ha remitido al psiquiatra para que evalúe la medicación que estoy tomando y si procede tomar algún antidepresivo.
Por supuesto iré al psiquiatra, pero quería preguntarte tu opinión ¿Crees qué es demasiada medicación 3 lexatines y un orfidal al día? ¿Puede producirme dependencia?, tengo que decirte que aún con esto que estoy tomando todavía no estoy totalmente tranquilo.
Respuesta
No es tanta medicación, claro que puede crear dependencia, pero no creo que se de el caso, conforme te vayas encontrando mejor hay que ir bajando poco a poco, para evitar el mono (síndrome de abstinencia), procura que el orfidal sea por la noche, no es demasiada mediación, el que mejor la controla sin duda es el psiquiatra, la dependencia puede aparecer con un solo lexatin, pero no es tan frecuente como se cree si se emplea bien, por supuesto ve al psiquiatra y no eataria de más hacerte unas hormonas tiroideas, ya me iras contando como va todo, para más dudas aquí me tienes
Muchas gracias salaíto. Sólo una aclaración : lo de hacerme un análisis de hormonas tiroideas ¿para qué sería? ¿Es qué el lexatin puede influir en esas hormonas o algo así?.
Porque a veces están altas y son las responables del estado de ansiedad que tu tienes