Problemas con la resonancia

Hola hace poco te pregunté acerca de los hombros, supongo que ya no recordarás porque recibirás muchas preguntas a lo largo del día.
Tenía un problema desde hace 4 años.
El caso es que por fin el fisioterapeuta me mandó una radiografía cervical y una resonancia magnética, pero en ASISA no me la quieren autorizar porque aún no cumplí el periodo de carencia de 6 meses (llevo solo 3 meses).
¿Qué puedo hacer? ¿Sale muy caro hacerse esas pruebas en una clínica privada? ¿Qué otras alternativas tengo?
Muchas gracias!
EMiLiO

3 respuestas

Respuesta
En este caso, si tu póliza de seguro tiene una cláusula de carencia (qué cucos son, con la letra pequeña!), no tienes más remedio que esperar o ir a la Seguridad Social (buena suerte!) O pagártela de tu bolsillo.
Estudia tu póliza, porque en algunos casos, la carencia sólo se aplica si es por enfermedad, pero no por accidente o viceversa... cualquiera tiene una caída tonta... aun que no creo que cuele.
Bueno. Siendo realistas, ya pareces decidido a pagarlo de tu bolsillo, así que te recomiendo que busques un especialista que te merezca confianza y él mismo te sabrá orientar y llevarte todo el caso. Te hará la prescripción y te dirá dónde te pueden hacer la prueba, además de validarte los datos.
Si estás cerca de Valencia o Bilbao, te puedo recomendar algunos. Si no es así, es cuestión de investigar...
El caso es que no recuerdo exactamente tu caso, pero te advierto que en mi Clínica tratamos muchos hombros ( y espaldas, y tobillos, y rodillas...), consiguiendo en muchos casos mejorías donde otros no lograban nada, y ahorrándole a mucha gente pruebas o incluso operaciones.
Consulta en www.fisio-sport.com. Quizá te vale la pena visitarnos...
En fin. Tu mismo.
Respuesta
No estoy al tanto del precio en la actualidad, pero hace unos cinco años salía unas 60.000 ptas. Hay que tener en cuenta que los precios habrán bajado por la generalización de centros privados.
Otra alternativa es solicitar volante para el traumatólogo y tras explicarle el periplo solicitarle la resonancia. Ya te digo que en ese caso el problema no es el dinero sino el tiempo de espera porque las resonancias que se hacen antes son las de cosas como sospechas de cáncer, lesiones neurológicas...
Disculpa las mayúsculas.
Respuesta
La radiografía no es muy cara, pero la resonancia bastante (no sé seguro, pero más de 300 euros fijo).
Si tu fisioterapeuta necesita dichas pruebas para elaborar su diagnóstico, imagino que serán imprescindibles para confirmar lo que su exploración manual le haya indicado hasta ese momento.
No se me ocurren otras alternativas, si no es muy grave tu problema espera a que te puedan hacer esas pruebas normalmente... Quizá ahbría una posibilidad, y es que acudas de urgencia a un especialista de ASISA para que te dé un diagnóstico que pueda servirle a tu fisioterapeuta.
Mucha suerte, Emilio.
No, tú no puedes decirle al médico si necesitas una resonancia o no, sólo decirle tus síntomas y él verá si necesita realizar una prueba o no... Lo que sí debe es realizar un diagnóstico de tu dolencia. Dile lo que te ocurre y él debe hacer un diagnóstico concreto de tu problema.
Un abrazo.