Pros y contras quitar matriz en la mujer

Quisiera que alguien me hablara un poco sobre los pros y contras de remover la matriz en la mujer, ya que mi esposa tiene un problema en el que la regla le dura por mucho tiempo, ya lleva meses así, le han estado dando tratamiento, ella tiene 5 años que le hicieron el amarre, pero al parecer ya esta teniendo efectos de la pre menopausia, y ahora tiene ese problema, lleva como alrededor de 7 meses medio controlando por algunos medicamentos, uno de los doctores le aconseja que se quite la matriz, algunas personas también.. Pero otras no, le hablan que puede tener más incidencia de cáncer, quisiera saber realmente que es la ventaja... A parte de que se le quitara el problema que trae.

1 Respuesta

Respuesta
La desventaja es que la cirugía tiene un riesgo, hoy día gracias a dios bajo, y quizás que le quiten ya por su edad los ovarios ala vez y entre ya definitivamente en la menopausia, para eso hay tto hormonal y sin problema. Ventajas pues te quitas un órgano que ya no sirve para nada, más que para dar problemas de sangrado y ademas es asiento de tumores, yo me lo quitaría, ya cumplió su misión que la de albergar al feto y ahora no tiene sentido que perdura si molesta