Me da la corriente todo lo que toco en el trabajo!

Me gustaría saber por que en mi trabajo me da siempre la corriente cuando toco un electrodoméstico que no esta enchufado a la corriente. Se trata de un suelo con moqueta. ¿Por qué me ocurre?

1 Respuesta

Respuesta
Mucha gente es más propensa a cargarse electrostaticamente que otra. Cada organismo es más o menos conductor pero estos factores no son demasiado importantes. Lo que realmente afecta es la cantidad de frotamientos que hagas con un tejido como la lana. La moqueta es muy buena para cargarse electrostaticamente, sobretodo si arrastras un poco los pies. En primer lugar impide el contacto con el suelo y por tanto no te deja descargarte, por otro lado si llevas ropa que induce corriente electrostática, como es el caso de la lana, aun te vas cargando más y entonces cada vez que tocas un electrodoméstico que esta conectado a toma tierra, mediante el enchufe o por que toca al suelo sin enmoquetar, te descargas en forma de chispazo. Hay diferentes soluciones, eliminar el tejido electrostático, quitar la moqueta, cambiar el tipo de calzado, aunque si trabajas mucho rato sentado delante de un ordenador, te diría que la mejor solución es hacerte un reposa-pies con toma-tierra, es sencillo de hacer. Coges un cable de cualquier electrodoméstico, normalmente lleva un cable marrón y azul o rojo y negro. Estos son de corriente, cortalos y cúbrelos con cinta adhesiva, el que es toma-tierra es uno de color amarillo con una linea verde. Este lo conectas al reposa pies que debería ser metálico. Ahora solo has de enchufar el cable y cada vez que apoyes los pies te descargaras electrostaticamente poco a poco a través de los pies, siempre y cuando la suela del zapato sea conductiva. La corriente electrostática acumulada suele generar dolores de cabeza o incluso migrañas. No es nada aconsejable estar cargado electroestaticamente.