Agotamiento

Hola:
Soy un chico de 26 años y me estoy preparando una oposición, por las noches me acuesto tarde y por la mañana me tengo que levantar muy pronto. Vengo durmiendo unas 5 0 6 horas todos los días. Quería saber que puedo tomar para que me quite el agotamiento y que me de bastante energía. He tomado ginser, algunas apoyas de herbolario de energía y nada, no funciona ninguna.
Gracias

6 Respuestas

Respuesta
Me da la risa eso de que quieres algo que te de bastante energía, porque para cumplir tu horario debes tener de sobra, ¿no?. Lo que necesitas es algo que te de fondo. Para eso lo mejor son las ampollas de jalea real, mezcladas con ginseng, las tienes ya con esa composición, en los herbolarios y el tiempo mínimo para que funcione son 20 días, de toma seguidas. Ademas aumenta tu ingesta de vitamina C, B1, B6, B12 . consulta con tu médico de cabe cera para estas últimas, por si tienes alergias. Y por favor si duermes 5 horas que sean 5, pero descansandas, haz ejercicios de estiramiento y alguna técnica de relajación antes de ir a dormir, y por la mañana aunque sea temprano intenta RESPIRAR profundamente durante un par de minutos, hay técnicas de respiración tonificante, en tu círculo de amistades seguramente alguien practique yoga y te pueda asesorar con eso. Un saludo. Rosemy
Respuesta
Pues la verdad es que es normal que estés cansado durmiendo poco y moviéndote todo el día. Sobre la alimentación intenta tomar hidratos de carbono que te darán bastante energía de forma continuada (pasta, cereales). De productos puedes tomar fósforo que va bien para concentrarse. Para la energía prueba a ver como te va el guarano o las barritas energéticas, siempre por la manaña o medio día, porque si no luego por la tarde te encontraras lleno de energía y no podrás relajarte. Si de todas formas no consigues tener mejor rendimiento te aconsejo que vayas al médico.
Respuesta
Necesitas unas semana de frutas verduras y ejercicio, estas agotando tu cuerpo y no le estas dando buena vida te recomiendo una ensalada de mucha lechuga antes de ir a la cama veras como vas a descansar, ademas de una infusión de tila con pasiflora por la noche, ademas, tres vueltas a la manzana o al parque durante el día, sin pensar en ninguna otra cosa, puedes tomar una tableta de cevalin al día en la mañana, eso te dará energía, toma una tasa de café a las 10 am y come una manzana a las doce del día, desayuna bien come más cena poco y vivirás, más preguntas estoy a tus ordenes...
Respuesta
EN primer lugar decirte que cada persona tiene unas horas mínimas de sueño. En general la gente necesita entre 6-8 horas de sueño, pero puede variar. Para saber tu tiempo de sueño ideal haz una prueba cuando puedas. En tres noches no consecutivas despiértate sin usar el despertador, y cuenta las horas que dormiste. Haz la media y ese será tu tiempo ideal actual. Puedes probar a reducir un cuarto de hora cada día, pero párate en cuanto no te levantes descansado.
En cuanto a productos para "doparte", no te recomiendo nada, puedes usar un poco de cafeína por las mañanas, pero tampoco abuses.
Otro consejo que te doy es que te programes un tiempo para dedicarlo a hacer deporte. Si puedes hacer algo cada día, ideal, si no al menos 4-5 veces por semana. Recuerda que "mens sana in corpore sano", creo que sentirse bien físicamente ayuda a rendir mejor intelectualmente.
Respuesta
<%=Texto%>Es complicado contestar a tu pregunta porque en realidad lo único eficaz es a su vez perjudicial. Partamos de la premisa de que lo más importante es 8 horas de sueño y una alimentación energética y equilibrada, realizada a horas programadas y sentado. Las 8 horas de sueño las podríamos dejar en 6 ... si vamos muy ajustados, pero este debe ser de calidad, por lo que el alcohol ni verlo. Ayuda el ejercicio pautado como disciplina aunque pienses que te va a agotar más. 1 horita de ejercicio aeróbico( correr, bicicleta) estaría muy bien. Y ahora... entremos en farmacología, pero no olvides lo que acabo de decirte en líneas anteriores.
El energético más potente son los derivados anfetamínicos, que en España, a excepción del Metilfenidato, no están comercializados desde el año 2001. Si te has planteado la oposición como una carrera de fondo, que es como deben de plantearse las oposiciones, corres el peligro de crear una dependencia, por lo que nunca deberían tomarse más de 1 ó 2 meses como mucho. El producto se llama Rubifen, y necesita receta médica. Su indicación te sorprenderá: Tratamiento de los niños hipercinéticos, en los cuales tiene un efecto modulador, pero en los adultos es una estimulador físico y psíquico potente. Recuerda, el metilfenidato es una anfetamina y provoca dependencia. Yo lo he recetado a opositores responsables, con consumos moderados y en tiempo limitado y funciona bien, pero necesitas receta médica.
Por otra parte tenemos los derivados de la piridoxina (Vitamina B6) que son inocuos y tomados pautadamente, no antes de estudiar, logran resultados buenos. Son defatigantes y aumentan la concentración. Mentís, es el nombre su comercial, 1 comprimido 3 veces al día. Todo lo demás: son bulos y leyendas. Si quieres consultarme por alguno en concreto te responderé gustoso, pero recuerda: programación diaria, sueño suficiente, alimentación y ejercicio es lo fundamental.
Respuesta
Por lo que me dices no te han funcionado los estimulantes clásicos, pero hay otras soluciones para tu problema, yo te recomiendo que tomes Cobre- oro-plata, son tres oligoelemntos y vienen presentados en liquido, tomarías dos dosis al día, sin que te coincidan con las comidas, son unos excelentes reponedores de energía .
Con esto te sobraría para encontrarte mejor.