Posible enfermedad pulmonar

Trata sobre el estado de salud de mi padre, los médicos del seguro más bien no le dan sino las bajas médicas para el trabajo y yo querría preguntar, si es posible que tuviese alguna enfermedad pulmonar grave Los síntomas son: cansancio, agotamiento, esputos de color blanquecino con bastante fluidez y tos persistente; le han hecho analíticas normales en la seguridad social y yo le he llevado muestras de los esputos a un laboratorio clínico, el resultado del cultivo y analizado de esos esputos ha sido que esta todo con normalidad, aunque yo creo que los esputos llevados más bien eran de la faringe y no del tracto respiratorio bajo; por último me preguntaba: ¿Si pudiera ser una neumonía por micoplasma o algo parecido? ; El ya ha tenido hace unos años la neumonía y no si es posible que le pueda entrar de nuevo. GRACIAS. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Es difícil aconsejarte con una información tan limitda, deberías tener en cuenta que si se tratara de una neumonía seguramente tu padre tendría fiebre i la expectoración seria de otro color más bien verdoso.
A tu padre deberin hacerle una radiografía que serviría para descartar-lo. No Obstante pro la clínica podría ser un tema cardíaco a nivel de insuficiencia cardíaca izquierda, alguna irregularidad con su descanso, apneas del sueño, ...
En resumen necesitara algunas pruebas más complementarias para tener alguna idea del diagnostico, pide radiografías i EKG. Suerte.