¿Por qué desde hace un tiempo me supura mucho el ombligo?

Hola me gustarías saber porque desde hace un tiempo me supura mucho el ombligo, me gustaría saber a que puede ser debido, gracias

1 respuesta

Respuesta
La primera pregunta que debo hacerte es: ¿Haz subido de peso? Porque esa puede ser una causa inicial, debido a que la piel delombligo al estar íntimamente en contacto se macera, el decir suda de más, no tiene permeabilidad... y la otra pregunta seria: ¿Si la supuración huele a orina? Te pregunto esto porque durante la etapa embrionaria ( dentro del vientre de la madre) la circulación que la llega al producto es por vía umbilical, dos arterias y una vena, cuando es cortado el cordón umbilical, esta circulación se oblitera (es decir, se atrofia y se cierra a la circulación general) y esta obliteracion forma un ligamento que sirve de suspensión a la vejiga urinaria, en ocasiones este ligamento no esta cerrado, de manera que existe comunicación entre la vejiga y el exterior a través del ombligo, esto puede ocasionar salida de material (orina) por el ombligo, o frecuentes infecciones urinarias... esto solo se resuelve por medio de cirugía, deberás visitar a un cirujano general o en su defecto a un urólogo... procura vigilar la secreción, su aspecto, olor, en fin sus características. Espero haber sido de mucha utilidad, estoy a tus ordenes para futuras consultas...