Esquince cervical

Hola, hace casi 4 semanas tuve un accidente de tráfico, una chica se estampó contra mi lado del coche. Por suerte, sólo tengo las vertebras cervicales desplazada, dicen que es un esguince cervical. Lo que no me acaban de aclarar es si esto me dejará secuelas, ni cuánto tiempo tendré que estar en rehabilitación, porque el médico dice que en un par de semanas más ya estaré lista, pero el fisio me dice que tardaré al menos 3 meses (más que nada es porque no puedo coger la baja y trabajo desde la primera semana).
¿Me puedes explicar mejor que es lo del esguince cervical y las secuelas que puedo tener?
Otra pregunta, ¿puede ser que del tirón del cinturón de seguridad se me haya producido algún esguince o desgarro muscular en la zona del abdomen?, cada día me duele más, pero ningún médico le da importancia.
Gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
He de decirte que estas a la última moda, con lo del esguince cervical. La cuestión, es que hay un estiramiento forzado de los músculos y ligamentos del cuello, lo que hace que queden doloridos durante una temporada.
El problema es que la gente suele pensar que es como una tortícolis o similares, que en unos días se pasa, cuando en realidad es un cuadro bastante complejo y que puede durar más o menos tiempo en función de la evolución y del tratamiento aplicado ( no es raro que dure meses).
Los médicos suelen hacer un examen superficial, mientras que el Fisio está tocando tu cuello todos los días y probablemente conoce con más detalle cómo va la cosa. Sobretodo en los seguros, intentarán defender sus intereses, minimizando las lesiones y dándote el alta lo antes posible.
También suele ocurrir que se centran en la lesión más llamativa y se olvidan de otras menores, que pasan más desapercibidas. Insiste en lo del abdomen, ya que puedes tener alguna lesión.
Es muy importante llevar bien el tratamiento de Fisioterapia, para que te recuperes mejor y lo antes posible.
Si las molestias persisten, y no te dan solución, pide una segunda opinión. Si estás cerca de Valencia, puedes localizarnos en www.fisio-sport.com. Si estás lejos, seguro que cerca de ti hay profesionales cualificados (páginas amarillas, Colegio Oficial de Fisioterapeutas, ¿buscadores de Internet?).
Espero que estos consejos te sean de ayuda. Escríbeme dentro de unos días y me comentas como vas. Estoy a tu disposición.
Gracias, insistiré en los demás problemas, porque ahora, desce hace dos días, me encuentro que se me ha bloqueado un hombro, no lo puedo mover hacia tras...¡Vaya rollo!, desde luego, tenían que quitarle el carnet de conducir a las mujeres (je je)