¿Azufre y tortícolis?

¿En qué se fundamenta el pasar barras de azufre sobre la piel para tratar la tortícolis?
Busco entenderlo desde la ciencia, saber cuál es el efecto (si es que existe) del azufre sobre la piel o el músculo que pareciera aliviar el dolor. Yo personalmente descreo de este método y me inclino hacia un efecto meramente psicológico pero muchas personas aún así insisten en que se les calma el dolor. ¿Hay alguna reacción del azufre con algún componente de nuestra piel que realmente relaje el músculo?

1 respuesta

Respuesta
El efecto que tiene es de masaje local . Si lo haces con cualquier otra cosa cilíndrica, un trozo de tubo de plástico, una trozo de madera, tiene el mismo efecto.
Es un mito popular eso de que el musculo agarra un "aire", que al frotar la barra repetidamente, este "aire" pasa al azufre y te curas. Todo eso basado, en que por la estructura molecular de la barra de azufre, al hacerla rodar se calienta y se dilata y al meterla en agua fría, se contrae y explota, partiéndose, se dice que "salio el aire" que tenias.
Gracias Experto, realmente no creía en el mito pero seguí buscando información y opiniones y es como lo decís. Gracias por tu tiempo :)
Saludos!