Áloe vera

Buenas noches... Mira mi pregunta es porque tengo un áloe vera en casa, y he leído mucho de sus propiedades pero no me ha quedado claro... Algunas cosas que le i es que es buenísimo usarlo así a palo seco, y otras que te puedes morir si lo usas así...
Entonces recurro a ti. Concretamente quería saber com usarlo para tratar problemas de gingivitis.Y ya si me quieres decir a mayores en general mejor que mejor.
Gracias
Respuesta
El Áloe Vera es un excelente limpiador y antiséptico natural (contiene al menos seis agentes antisépticos: lupeol, ácido salicílico, nitrógeno de urea, ácido cinámico, fenol y azufre), que penetra fácilmente en la piel y en los tejidos (en algunas ocasiones cruzando siete capas distintas), que actúa como anestésico calmando todo tipo de dolores (especialmente los musculares y de las articulaciones) y tranquilizando los nervios, que posee una gran actividad bactericida, que también destruye numerosos tipos de virus, que es fungicida, antiinflamatorio, antiprurítico (detiene la comezón), altamente nutritivo (contiene vitaminas, minerales y azúcares), dilata los capilares sanguíneos incrementando la circulación en la zona afectada, descompone y destruye los tejidos muertos (incluyendo el pus), favorece el crecimiento celular normal (acelerando la curación de llagas y heridas), hidrata los tejidos y es antipirético (elima la sensación de calor en las llagas, úlceras e inflamaciones).
Antes de comenzar un tratamiento tanto interno como externo con áloe hay que tomar las siguientes precauciones:
La primera vez que se toma (ya sea en formas de zumo, pulpa, etc.) la ingesta ha de ser gradual ya que hay personas a las que les puede provocar vómitos, diarreas, inflamaciones cutáneas, hinchazones y mareos. Las mujeres embarazadas no debe usarlo bajo ningún concepto ya que es abortivo. La ingesta no es recomendable en pacientes con fiebre y problemas renales graves, como nefritis o cólicos.
El Áloe vera es un excelente remedio natural para gingivitis y problemas en encías y boca, desde hace un tiempo existen cremas limpiadoras de áloe, lo que se debe tener en cuenta al utilizarlas es no lavarse los dientes con otro tipo de pastas ya que éstas eliminarían la acción de las sustancias beneficiosas del áloe.
Puede utilizarse el gel del interior de la hoja para cepillarse los dientes.
Aquí te sugiero unas páginas donde podrás leer en forma clara y especifica su utilidad y uno que otro remedio para la gingivitis.
http://www.saludplena.com/index.php/gingivitis-remedios-caseros
http://www.elaloevera.com/cultivo/cultivo_del_aloe.php
Ojala sean para ti de mucha utilidad