Manchas de vino

Me gustaría saber como puedo quitar una mancha de vino en una camiseta blanca. Es urgente.
Respuesta

Les comparto algunos tips para quitar las manchas de vino

Echar un puñadito de sal sobre la mancha. El objetivo es que la mancha no se haga mayor y que la sal absorba el líquido. No conviene, sin embargo, dejarla mucho tiempo porque podría ser contraproducente. Un tip para ayudar a la sal, es el de echar después sobre la mancha una bebida carbonatada e incolora. Dejar actuar las burbujas durante un breve espacio de tiempo.

SI LA MANCHA SE HA SECADO: Es más difíciles pero no imposibles. Introducir la ropa manchada en leche caliente, dejarla en remojo hasta que comprobar que la mancha va desapareciendo o perdiendo intensidad y posteriormente, proceder a su lavado habitual.

¡Espero sirva! ¡Salud!

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Me siento encantado que te hayas comunicado conmigo.
Cuando la mancha es fresca se puede aplicar SAL en la mancha para que absorba, no solo lo líquido, sino también el colorante del vino
Un abrazo a ti y a tu Familia.
****************************************************************
Apreté equivocadament una tecla y se envió en la mitad (je je).
Sigo:
Si la mancha está seca lo primero que hay que hacer es ablandarla. Se puede emplear LIMÓN mezclado con un buen LAVALOZAS, dejar ablandar la mancha y después lavar con un buen DETERGENTE.
Ahora si, un abrazo y suerte.
Respuesta
Cuando tengas problemas de manchas trata de no usar agua con jabón como primera medida, ya que muchas de estas se pegan más.
Algunos trucos para sacar manchas de vino, dependiendo de la antigüedad, tienes las siguientes opciones:
1.- Sumergir la zona manchada en agua fría con amoniaco o la frotas con agua y amoniaco y luego la lavas con agua y jabón para aclararla.- Para manchas más antiguas.-
2.- Sumergir la prenda en leche hirviendo por un tiempo y luego lavas como de costumbre.
3.- Cuando la mancha es reciente se echa rápidamente un pulado de sal o se le coloca un chorro de vino blanco sobre la mancha, y luego lavas con agua y jabón.
4.- SIEMPRE COMIENZA A USAR AGUA HIERVIENDO QUE CHORREAS SOBRE LA MANCHA, cuando es reciente, O AGUA TIBIA CON AMONIACO, cuando es más antigua.
Como consejo adicional, que nunca está de más.
MUCHAS MANCHAS DIFÍCILES, ejemplo: sangre, diarrea o similares, LAS TRATO CON JABÓN DE TOCADOR, menos manchas de durazno, que las trato con chorro de agua caliente hasta que desaparezca.
Remojo la tela con agua fría previamente por unas horas, las enjuago con agua fría, y luego las voy enjabonando y las dejo con jabón reposar, al cabo de una horas las enjuago y vuelvo a repetir la operación hasta que quede totalmente blanca. Este procedimiento es más largo. Puede tardarse dos días en la operación dependiendo la mancha.
Comienza a aplicar el nr. 1 de mis trucos.
Es todo lo que te puedo señalar sobre el tema. Cordial saludo. Etherna.