Anemia

Hola
Quisiera saber si tienes alguna
Tipo de ayuda para la anemia.
max

1 respuesta

Respuesta
La anemia por déficit de hierro es el tipo de anemia más frecuente, las mujeres adolescentes con reservas marginales de hierro son las que presentan más déficit a partir de la menstruación. Evita la cerveza, los helados y los refrescos no alcohólicos, el café, tababo, etc. Come más alimentos ricos en hierro, como las hojas de verdura verdes, hígado, aves, pescado, germen de trigo, fruta y cereales. Otros alimentos que estimulan la aborción del hierro son los cítricos, tomates y fresas. Para picar entre comidas, puedes toar pasas o un par de albaricoques secos.
Muchas gracias por tu respuesta si es posible te quería hacer otra pregunta, me han encontrado déficit de vitaminas b12 este problema lo tengo desde adolescente y quisiera saber si existe algún tipo de comidas o otra solución que ayude al cuerpo a absorber este tipo de vitamminas por lo general debería el cuerpo debería hacerlo por si mismo . Si tienes alguna solución
O remedio te lo agradecería demasiado.
(Lo que más me gustaría saber es por que no tengo la capacidad de absorción de este tipo de vitaminas y que es lo que ayudaría para esto)
Gracias nuevamente Max
El déficit de vitamina B12 puede producir tanto anemia megalobástica como demencia. La causa más frecuente de la anemia entonce es la carencia de vitamina B12, debido a su vez de la disminución de factor intrínseco, atrofia de la mucosa gástrica o destrucción de las células parietales. En adultos es una enfermedad de origen autoinmune.
Es importante encontrar la causa de la deficiencia. Por ejemplo, en el caso de que ésta se produzca por la presencia de un exceso de bacterias o por parásitos intestinales, será necesario el empleo de antibióticos o incluso la cirugía para corregir la anomalía anatómica que pueda favorecer ese sobrecrecimiento anómalo en el interior del intestino. De cualquier modo, en todos los casos cuando sea claro el diagnóstico de anemia se debe instaurar un tratamiento a base de inyecciones intramusculares periódicas con vitamina B12. Si existen ya problemas neurológicos al iniciar el tratamiento, lo más probable es que también reviertan junto a la curación de la anemia, pero en algunos casos, sobre todo cuando ya existe demencia establecida, puede ser tarde y no conseguirse evitar que perduren para siempre tales secuelas. Este tratamiento debe mantenerse después durante toda la vida en casi todos los enfermos.
La vitamina B12 se encuentra en alimentos de origen animal como las carnes, pescados, huevos y leche.
De todas formas, tu médico es quien mejor te puede ayudar en todo.