Cómo abandonar la ansiedad

Buenos días,

A lo largo de mi vida ( 40 años, 2 hijos ) he tenido muchas vivencias, como todos, unas mejores y otras peores, pero siempre he visto el lado positivo, hasta de las peores experiencias. Difícilmente me he venido abajo e incluso en ocasiones muy adversas he salido adelante siempre con muchísimo optimismo y sin miedo. Siempre miro hacia adelante con ilusión. Mi carrera profesional es de éxito y mis 2 hijos están sanos y muy felices.

Hace 8 meses diagnosticaron a mi mujer de cáncer de mama. Me quedé fuera de lugar, paralizado, para mí fue como chocar contra un muro a 300 km/h. Una semana después de esa noticia sufrí lo que luego supe que fue un ataque de pánico o de ansiedad: pensé que me moría, que me estaba dando un infarto y en el hospital me corroboraron que era ansiedad.

Mi mujer fue intervenida y no salió todo muy bien, pero salimos adelante con muchas ganas de vivir. Ahora, estamos reviviendo la experiencia pues existe la posibilidad de que tenga metástasis ósea... Y aquí viene mi problema.

Llevo 3 semanas con una presión torácica que no me deja vivir, siento incluso que me cuesta tragar. Cada pensamiento que tengo es horrible, negativo, hasta por un moratón de mi hijo he pensado que tenía Leucemia. Es como si yo no fuera yo, pues jamás en mi vida he tenido estos pensamientos. Tengo mucho miedo de ver sufrir a mi mujer y lo que yo necesito es estar ALEGRE, vivo, darle fuerzas, ayudarla, hacerla feliz y no entrar en un círculo ansioso que no creo que ayudara mucho en estos momentos...

¿Cómo puedo salir de este círculo? No me gustaría medicarme, sino encontrar algún tipo de terapia que me ayudara a detener estos pensamientos conscientes e inconscientes. ¿Podría ayudarme el Yoga? ¿Hacer ejercicio?

Le agradecería un consejo al respecto.

Gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta

Ciertamente el yoga ye podría ayudar pero tendrías que tener un nivel intermedio en esta disciplina ya que si eres novato en esta técnica te vas a frustrar al no lograr inmediatamente los resultados que persigues . Hacer ejercicios te ayudaría a quemar energías pero no te aliviaría del todo a alejar tus pensamientos de los problemas que estas pasando. De todas maneras debes realizar actividades al aire libre para que te libere un poco del stress que estas padeciendo.

Por otro lado algo que te podría ayudar de cierta forma es acudir a las reuniones de familiares con enfermedades con tu esposa para que tu puedas manifestar las angustias que ahora sientes y así puedas descargar el peso que estas llevando por tratar de estar alegre en esta situación tan tensa ahí podrás escuchar las historias de otras personas que han pasado o están pasando por la misma situación que tu, si no quieres estar con muchas personas también puedes conversar con un psicólogo o terapeuta.

Espero mi consejo te sirva de algo y que todo te vaya bien cuidate mucho y procura que tu esposa disfrute de tu compañía porque estoy seguro que es eso lo que mas desea en estos momentos.