Uso de quetiapina

Hola, se puede usar ocasionalmente quetiapina para dormir o tiene alguna otra función? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

La quetiapina es un antipsicótico, es decir, es un fármaco que inicialmente se creó para tratar los síntomas psicóticos, como los delirios y las alucinaciones. Posteriormente se fue viendo que tiene otros efectos (como la sedación, el aumento de apetito y de peso, el aumento del nivel de colesterol, ...), que a veces son efectos secundarios indeseados pero que otras veces pueden ser buscados, como por ejemplo la sedación. A veces los psiquiatras pautamos quetiapina a un paciente determinado para facilitarle el sueño, pero en ningún caso se recomienda la administración de quetiapina a demanda sin que la persona que la vaya a tomar haya sido valorada adecuadamente por un especialista en psiquiatría.

Espero haber aclarado tu duda. Un saludo.