Ya van dos noches que me despierto bruscamente con temblor en el cuerpo... ¿A qué se debe ésto?

Ya van dos noches que me despierto bruscamente con temblor en el cuerpo... Como asustada, ¿a qué se debe ésto? Yo tomo un cuarto de ALPLAX de 2,50 mg para dormir, tengo 55 años, ¿tiene algo que ver con el medicamento?, ¿O a qué se puede asociar ésto que me empezó a pasar?, ¿Debo ir al médico en forma urgente?, tiene solución, necesito saber qué puede estar causando ésta reacción. Puede ser que la actividad física haga que no me relaje y me duerma muy tensionada...

1 respuesta

Respuesta

Es posible que lo que te despierte sea un ataque de pánico nocturno. Ese medicamento precisamente se usa para aliviar la ansiedad así que sino te esta funcionado bien ya que no alivia la ansiedad, acude al especialista que te lo recetó si puedes y si no a tu médico de cabecera y coméntaselo. De momento sigue con las tomas que te han recomendado y si te resulta muy desagradable, deja de tomar el medicamento hasta que vayas al médico.

Muchas gracias, algo mas, la actividad física en éste caso hago natación y musculación, puede influir con respecto a no relajarme bien y dormirme tensionada? o definitivamente es el medicamento?.

Al contrario, la práctica física mejora la calidad y duración del sueño, eso si, se recomienda no realizarlo en la hora previa a acostarse.