Consulta sobre consumo accidental de cocaína

Me gustaría hacerle una consulta, mire le cuento mi caso:

Yo hace unos años estuve en tratamiento con Paroxetina (Motivan) para tratarme un trastorno de ansiedad, en concreto un trastorno obsesivo.

Durante aquella época me sentía muy bien y poco a poco fui dejando el motivan, que lo tomaba por las noches.

Una noche salí de fiesta con mis amigos y no sé ni como pero la cuestión es que terminé sniffando una raya de cocaína, y para mí que siempre he sido una persona muy responsable en el momento que lo hice sabía que no estaba ni medio bien lo que estaba haciendo. La verdad es que me asusté mucho porque pensaba que me podía ocurrir algo ya que todavía estaba tomando 1 comprimido de paroxetina (20 mg) obviamente esa noche no tomé el medicamento y creo que la noche posterior tampoco.

Gracias a dios no tuve ninguna intoxicación ni nada por el estilo.

Pero mi duda es la siguiente, de esto que le comento hace ya más de 6 o 7 años, me gustaría saber si que después de pasar tanto tiempo podría tener ahora algún efecto derivado de aquello.

Y por otra parte que efectos secundarios podría haber tenido ese hecho de combinar el comprimido de motivan con una única raya de cocaína de forma super puntual y esporádica, ya que fue la primera y última vez que sucedió.

1 respuesta

Respuesta

A priori, y sin conocer demasiado sobre los efectos a largo plazo sobre el consumo de tóxicos, te diría que el consumo además puntual de cualquier sustancia hace seis años, no puede tener estadísticamente hablando absolutamente ningún tipo de efecto secundario.

Todo lo que te hubiera podido pasar, te habría pasado ya.

Así que, estate tranquilo. Cualquier otra duda, no dudes en preguntarme.

Hola Amelie,

Muchas gracias por tu aclaración.

Una última cuestión que efectos podría haber producido la mezcla del tóxico (cocaína) con  el antidepresivo ya te digo que fue una cantidad ínfima la que consumí.

Como interactúa esa cantidad pequeña de tóxico con el motiván???

Un saludo y muchas gracias

No puedo asegurarme en la respuesta que te voy a dar porque no soy experta en farmacología, pero con los conocimientos que tengo, te diría que los únicos efectos que podrías tener, sería la disminución o anulación de los efectos del antidepresivo.

Hola,

Muchísima gracias por la respuesta.

Una última cuestión, que es lo que puede ocurrir cuando el organismo no es capaz de metabolizar las sustancias que se consumen???

Muchas gracias.

Esa pregunta no tiene respuesta, ya que depende de la sustancia, de la cantidad, de las condiciones de la persona, de la constitución física...

Siento no poderte dar más información.