¿Posible toc amor?

Buenas, desde que era pequeño me ha atormentado la idea de hacer daño a los demás, especialmente a mi familia, también he pasado por rachas de hipocondría extrema. Añadir que aparte de eso tengo una enfermedad crónica Crohn la cual según mi digestivo da rachas de bajona.Sin embargo la cuestión que mas me esta atormentando desde hace un mes y medio es que he empezado a creer que no quiero a mi novia, a veces se me pasaba por la mente que no me atraía, otras que no seria feliz con ella y ahora que no la quiero realmente, esto me amarga mucho, pues estos pensamientos no paran de aparecerme durante todo el día,teniendo bajonas de animo en las que no se me apetece nada, llegando un momento que me saturo y me amargo hasta llorar, me pongo a ver fotos nuestras y imagino a mi pareja con otro para ver que siento y me siento fatal, como una basura. Y es que llevamos 5 meses, pero me hace ilusión tener planes de futuro con ella.

Cuando me viene la idea de dejarla, parece que se lo voy a decir en cualquier momento sin yo querer eso, entrándome muchos nervios y sudores, también comentar que he tenido sueños en las que yo le era infiel y ella a mi, lo cual me hace levantarme muy mal de la cama.

Fui a una psicóloga que me mando tila alpina y hablo durante un rato conmigo sin decirme nada mas, y a mi lo que me mata es pensar que no la quiero realmente, no se que hacer estoy desesperado se me escapa de las manos.

Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta

Por lo que me comentas parece ser obsesión, aunque esto es solo tentativo. Este tipo deforma de pensar y vivir hay que tratarla porque son muchas las cosas que se ponen en juego. Justamente lo que comentas, angustia por tener, por dejar de tener, por desear, no poder expresar aquello que deseas en el mundo exterior, y la duda obsesiva… duda que hace que no elijas nada porque elegir es poner el deseo fuera y eso está como prohibido. No lo has comentado pero también puede haber rituales obsesivos para “que no pasen cosas” o “para que pasen otras”. Esto hay que tratarlo. La persona de alguna manera vive apresada dentro suyo, es como que todo lo que quierequeda dentro y no puede acceder al exterior fácilmente y cada vez se hace mástortuoso. Es un proceso que lleva su tiempo evidentemente justamente por su rigidez. Y justamente lo que sientes como urgencia de tu síntoma, es justamente el menor de losproblemas. El tema es como has llegado a estructurar la realidad de esa manera. Te mando un saludo cordial. Sergio Alonso RamírezPsicólogo PsicoanalistaConsulta: www.psicosujeto1.blogspot.comBlog: www.psicosujeto.blogspot.com

Si consideras que la pregunta se ha finalizado ¿Podrías cerrarla

Gracias por la ayuda

No esta cerrada la pregunta. Fijate que debes tener una opción para cerrarla.