¿Posible Asperger?

Hola, la razon por la que le escribo es por que estamos muy preocupados por nuestra hija de tres años, anda algo atrasada en el lenguaje, no ha ido a la guarderia y hemos vivido hasta ahora en un pueblo donde no se ha podido relacionar con niños de su edad, nos preocupaba ciertos comportamientos, cuando algo le gusta mucho aletea los brazos, cuando salimos se dispersa con todo lo de su alrededor y nos ignora aunque sabemos que nos oye, le hicieron una primera valoracion y sospecharon de un posible sindrome de asperger, su memoria es escepcional a veces, pero desde hace unos meses hemos cambiado de pueblo y en este si que se estña relacionando con otros niños, de hecho es ella la que va a buscarlos, les coge y les abraza, se acerca para darle un beso por ejemli, decirle su nombre e intenta iniciar algun juego para que la sigan, con nosotros es muy cariñosa, sabe interpretar nuestra expresión cuando nos ponemos serios con ella y nos devuelve una sonrisa igualmente, imita todo lo que ve, expresiones, saltos, sonidos de animales, etc
con los adultos suele ser diferente , es como si "pasase" un poco de hacerles caso.
No sabemos muy bien a que atenernos, últimamente comenamos con pictogramas, muchos de ellos de expresiones faciales y los sabe interpretar tambien, no sabemos si el posible trastorno se debe a una falta de socialización más un retraso en el lenguaje, ó seguir contemplando la posibilidad de un asperger en un grado más leve, por favor si nos pudiese dar su opinion, se lo agradecemos enormemente, un saludo y gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Es complicado darte un diagnóstico sin ver a la niña, a parte, sería muy poco profesionar por mi parte.
¿Os han diagnóticado Asperger algún profesional?,¿Sabéis si le han realizado pruebas? Te lo comento, porque me parece muy difícil diagnosticar Arperger con 3 años. Podría ser un trastorno del espectro autista, el cual incluye cualidades que cuentas en el cuadro, pero no es un diagnóstico cerrado, ya que es muy pequeña, y puede evolucionar de forma muy diferente (a un trastorno del lenguaje, a un retraso madurativo sin más...)
Por otro lado, no considero que se deba a la falta de estimulación de la que me hablas, ya que los Trastornos del Desarrollo, son una desviación del desarrollo comunicativo y social, y no un restraso, en el que es característico la hipoestimulación.
Creo que lo mejor es que reciba tratamiento, y más adelante hacer una evaluación y diagnosticar. También sería adecuado que recibiérais asesoramiento para el uso de sistemas aumentativos de la comunicación, pautas para la conducta...
El uso de pictos, inicialmente es correcto, pero es algo difícil de manejar si no os lo han explicado bien... Por éso considero necesario la ayuda de un profesional.
Si vivís en Madrid (aunque sea un pueblo), podría deciros de ayudas que dan para tratamiento a domicilio. También hay ayuntamientos y centros privados que lo ofrecen.
Siento no poderte dar información más concreta.
Cualquier otra pregunta que quieras hacerme, no dudes en contar conmigo.
Un abrazo.