¿Cómo puedo dejar de angustiarme pensando que estoy contagiado de vih, hepatitis o otras ets?

¿Qué tal espero no ser muy extenso pero necesito que me diga que puedo hacer, en septiembre del 2009 tuve relaciones con una prostituta, un par de meses antes nació mi primer y único hijo al momento la verdad siempre me ha dado miedo el tener un hijo, educarlo y la responsabilidad tanto económica como de educación, bueno el tema es que después que tuve relaciones con aquella mujer todo cambió, no se que fue pero empecé a sentirme cansado, adolorido del cuerpo, cuestiones físicas me he hecho estudios del vih y me salen negativos, tengo 4 estudios todos negativos, pero no se si es obsesión el pensar que tengo algo por que incluso he llorado el pensando que tenga esa infección y le he pedido perdón a Dios y etc, el problema es que mi esposa se dio cuenta de esa relación que tuve y pues ahora me trae super bien vigilado y hemos tenido muchos problemas, discusiones aparte que también estoy pasando por una crisis grave de dinero, me siento muy presionado en verdad pero lo que más me preocupa es que tenga alguna enfermedad mala, me la paso viendo el internet sintoas de vih de hepatitis etc etc, siendo que tenga esos estudios negativos, también me la paso viendo si tengo algo nuevo en el cuerpo, en la boca etc etc, ya la verdad no se ni que pensar, el problema es que en verdad me siento cansado, dolor de piernas, seguido me enfermo de la gripa, de la garganta, amígdalas grandes, conjuntivitis, alergia también tengo, colitis, en fin muchas cosas y no se que hacer, un medico me dijo que tomara imipramina de 25 grms, antes de dormir y tengo tomándola como 1 mes he sentido un ligero mejoría pero sigo pensando en todo lo malo, que puedo hacer que me aconseja que haga?, en espera de su respues.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar creo que sientes que has obrado mal al mantener relaciones sexuales con una prostituta y ademas el saber que no valía para nada la pena después de la obsesión que ello te ha generado.
En cuanto al contagio, debes estar completamente tranquilo, con la pruebas que te has hecho no hay ninguna posibilidad del VIH, pero esta presión añadida a los problemas matrimonianes y monetarios, están haciendo que tu cerebro trabaje demasiado y ello repercute en los problemas de cansancio que sufre tu cuerpo.
Es una buena solución que tomes un somnífero para dormir, ya que esto le permite descansar a tu cerebro durante la noche, sino también pensarías continuamente en lo mismo.
En el momento que te convezcas a ti mismo que no padeces de sida, las demás obsesiones desaparecerán y podrás dedicarte a la familia y resolver los problemas monetarios, y desde aquí te digo con toda seguridad, que estas sano.
Haz un esfuerzo y cuando vengan esos pensamiento negativos, piensa en otra cosa, al principio es más complicado, pero veras como da resultado.
Un abrazo.
Ovalo