Efectos del thc

Hola me gustaría saber los efectos perjuciciales de los porros en el cerebro a largo plazo y si son irreversibles.
Y también por favor me gustaría saber si fumando un solo día a la semana el cerebro sufre mucho o apenas lo nota muchas gracias un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Te explico un poco como es para que lo entiendas. Anatómicamente la estructura de la neurona imaginatela que tiene la forma como de un espermatozoide, pero que la cabeza tiene forma estrellada y en cada una de las puntas de la estrella tiene como raíces (las raíces se llaman dendritas), la cola de la neurona se llama axón.
Las neuronas se conectan unas a otras a través de un impulso eléctrico, para facilitar el impulso eléctrico la cola de la neurona estra recubierta por una capa de grasa (que se llama mielina), lo que hace la marihuana es carcomer la mielina, entonces a largo plazo el impulso se hace cada vez más lento. Las neuronas no se regeneran (como por ejemplo las células de la piel). Por lo tanto habría daños de los cuales no podrías volver atrás.
Todo esto es según lo que yo he visto en la facultad. Pero hay un gran debate sobre este tema en el cual los científicos no se ponen de acuerdo, porque hay muchos que están en contra y muchos a favor, entonces en lugar de hacer investigaciones objetivas van buscando solo lo que quieren encontrar.
Lo que yo pienso y creo es que si bien la marihuana no es la única que puede causar el deterioro de la mielina (también lo producen otras drogas, el alcohol, emnfermedades, etc) no te vas a morir, ni se te va a "apagar" el cerebro por fumarte un porro! Yo te diría que si es para un uso recreativo lo tomes como tal, una vez cada tanto, cuando tengas ganas y listo. Pero teniendo en cuenta que si lo mantienes durante muchos años te hará mucho daño. Entre los cuales se destacan perdida de memoria a corto plazo y falta de concentración. Pero también (según he leído) puede estimular y adelantar la adquicision de la enfermedad para quienes son propensos a adquirir enfermedades psiquiátricas (psicosis, esquizofrenia, etc) (no digo que este sea tu caso, pero es bueno que lo aclare también).
La marihuana no es adictiva (no tiene nada que haga que tu organismo requiera que lo consumas) pero puede hacerse adictivo el consumo psicológicamente, es decir que vos quieras fumar cada vez con más frecuencia para estar bajo sus efectos. Así que tómatelo con calma.
Como todo en la vida los extremos son malos, puedes tomar todos los días un vaso de vino, pero no es bueno que te emborraches todos los días! Puedes comer piza pero si en un almuerzo te comes 7 pizas enteras te va a caer mal! Bueno con esto es lo mismo, moderación!
Espero te haya servido! Éxitos!