Esquizofrenia y herencia

Me preocupa tener un hijo con mi novio, él tiene 49 años y tiene un hermano que es mayor que él y que padece de esquizofrenia desde que tenía 15 años.
¿El futuro hijo que pueda tener con él puede heredar esta enfermedad?
Los padres de mi novio ninguno padecía de esta enfermedad.

1 respuesta

Respuesta
Esa es una de las preocupaciones mayores a la hora de tener hijos cuando en la familia existe un precedente.
La enfermedad no siempre es por motivos de herencia, pero existen más posibilidades de padecerla si en el entorno familiar existe algún caso.
Por ahora, lo único que existen son estadísticas (que tampoco son al 100% fiables) de cuando se trata de cuando son los padres los que padecen la enfermedad, así que como ves no te puedo ayudar mucho.
Aunque para tener una segunda opinión, yo te aconsejaría que fueras a tu medico de cabecera y que te diera cita con un psiquiatra, y que el pueda aconsejarte.
A veces en la vida hay que tomar decisiones importantes y valientes, intentar pensar en positivo.
Un fuerte abrazo.
Ovalo