Ansiedad Generalizada - Fluoxetina

Después de un período de depresión y ansiedad generalizada (llevo 3 semanas tomando diazepan 10mg) el médico de cabecera me ha indicado que tomara Fluotexina 20mg 1 cápsula al día para que mejore mi estado de ánimo. Me gustaría saber si una vez recuperada es difícil dejar el tratamiento, me da miedo quedarme enganchada a él. También me gustaría saber el tiempo estimado de recuperación.

1 Respuesta

Respuesta
Yo tomo Fluoxetina y es un producto que va muy bien hasta que deja de cumplir su cometido.
Mi sincero consejo es que acudas al especialista, o sea al psiquiatra. Ya sé que en nuestra cultura está mal visto, pero realmente son ellos, de momento los que pueden y controlan estos medicamentos.
Por otro lado te invito a que pienses en los motivos que te han llevado a este estado de ansiedad, porque la medicación solamente tapa, pero no cura.
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que he empezado tratamiento con el psicólogo. Supongo que si el médico en medicina general lo ve conveniente me remitirá al psiquiatra.