Necesito olvidar a alguien

No se si es obsesión, en todo caso no es algo común. Nos conocimos hace cuatro años y medio y nos enamoramos, salimos un día y nos besamos, luego de eso el se fue de viaje por dos meses sin decirme nada y desesperada conseguí un novio muy parecido a él en lo físico. Quedé embarazada de esa relación y dos años después nos fuimos a vivir juntos, pero fracasó. No obstante, nunca me olvide de esa primera persona y el también me estuvo buscando hasta hace seis meses que decidió alejarse.
Yo no puedo hacerme a la idea de perderlo, he tenido otras personas pero esas experiencias son tan solo como paréntesis de mi situación habitual de zozobra, anmgustia, ansiedad e incertidumbre por no poderlo ver. El sentimiento es más fuerte cada día, sobre todo después de que su novia intentara hablar conmigo, que tampoco pudimos hacerlo.
He intentado hablar con el pero no quiere verme, esta muy enfadado por mi otra relación.
Yo lo quiero mucho, ¿aunque entre nosotros dos no hay besos ni sexo pero yo se que el no quiere estar conmigo, necesito olvidarlo, como hago?

1 Respuesta

Respuesta
Primero que las cosas no se olvidan a la fuerza, sino que orientándolas y resolviéndolas de la mejor manera. Y la mejor manera es enfocándolas generosamente, pensando en el bien real de todos por encima de los intereses superficiales, de uno, por supuesto, que con conducta buena en sí misma.
Yo te diría que más que pretender, que él esté, o no esté, por su decisión, contigo, te encamines a buscar el bien real de él como persona, y por ahí irás mejorando la situación, y viendo lo que es auténticamente mejor.
Tienes que atender a lo que sientes por él, no porque ello confirme algo con respecto a una posible relación futura (ya que podría equivaler a querer agarrarse a un clavo ahora que ya no estás con el padre de tu hijo), sino porque también podría ser un aviso, o llamada, de una posibilidad de una relación seria; ten en cuenta, de que esta relación se terminó (es posible que por motivaciones indebidas, y por ello, es por lo que ahora, dado que él y tú seguís solteros por lo que deduzco, ya que si estuvierais alguno casado, ya sería otra cuestión, y sería deseable respetar cada uno su matrimonio, y descartar cualquier comportamiento malo, como el adulterio).
Por supuesto, que no te recomiendo tener otras relaciones en las que vale todo. Yo te recomiendo abstinencia de relaciones íntimas fuera del matrimonio, y así, si vuelves a conocer a una persona, con la que crees, desde la generosidad, que puedes tener otro tipo de relación más seria, irás sobre seguro: con buena actuación en sí misma, y con buena intención. Además, la buena intención y la actuación correcta es lo que más te protege; entre otras cosas, pone de inmediato las cosas en su sitio.
Yo creo que lo que te queda es pensar en todo lo que no hiciste bien y es mejorable (esto no es negativo, sino positivo hacerlo, ya que no lleva a una culpabilidad inútil, sino a un auténtico arrepentimiento y mejoría), y pensar en el bien de él (incluyendo, si crees que fuera el caso, el pedirle perdón, si es que le faltaste a algún compromiso con él, o bien por, sencillamente, haberle dado mal ejemplo).
Yo creo que el depurar la intención hacia él, pensar en el bien de él, también en el bien de su novia, de la cual has comentado, te orientará en el mejor sentido, te hará crecer como persona y aliviará la angustia y todo lo demás que comentas. Y, por supuesto, que si lo haces bien: si piensas en hacer el bien a las personas, por encima de tus intereses personales, esto lo harás extensivo a otras situaciones, personas, y a toda tu vida. Aquí abajo te dejo una dirección sobre actitudes saludables que te recomiendo.
Un saludo.
Ana Vázquez
[email protected]
Muchísimas gracias. Aclaro que esas otras personas con las que he intentado tener una relación no ha sido con la intención de tener una relación libre sino seria y han fracasado porque no logro amarlas por pensar en él.
Yo estoy pensando en el bienestar de él, no de su novia pues esta semana me entere que estaban juntos, pero esa filosofía me esta destruyendo por dentro me siento peor cuando veo que su bienestar seria que desapareciera. No obstante, ud tiene razón y eso voy a hacer, voy a tomar un viaje de dos meses para tratar de pensar en otras cosas y distraer mi dolor y arrepentimiento.