Superación de miedos en temas de pareja

Hace unos meses finalizó mi relación, mi pareja quiso que fuese algo temporal y no definitivo, la cuestión es que han pasado ya tres meses y aún no se pronuncia, me dice que me quiere pero que aún no está preparado para que nos veamos y hablemos, es la típica persona a la que le cuesta expresar su emociones y mostrar su "yo"profundo, creo que por miedos.. Le he hablado de lo importante que es superar los miedos y demás y creo que lo he intentado todo!
Le quiero mucho y tengo la esperanza de que algún día superará esos miedos y vendrá a mí, pero... Ese proceso... No tengo ni idea de cuan largo puede ser y sé que no puedo permitir que mi corazón espere toda la vida!, porque yo sigo con mi vida pero mi corazón vive pendiente de él.
Me he dado unos meses más de plazo, hasta final de año... ¿pero si pasan esos meses y no aparece? No sé si podré olvidar... Lo llevo clavado en mi corazón!...

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que no te tienes que marcar plazos, sino que seguir con tu vida, haciendo que ésta sea lo más generosa posible (abajo te dejo una dirección de actitudes saludables), y dentro de este enfoque de vida englobar esta relación, y por ahí será la mejor forma de ir viendo qué es lo mejor, además de ir mejorando la situación para todos.
Yo te diría que pienses, y te encamines al bien de este chico, pero no sólo como potencial novio tuyo; no habría inconveniente en plantearse ahora o más tarde una relación seria, pero también pensar en una posible relación, por ejemplo un matrimonio futuro, con este enfoque generoso en la vida.
Yo creo que con esto no hay plazos porque el amor no tiene plazos, sino que el amor te irá diciendo qué hacer sin necesidad de que lo sepas de antemano. Con el amor nunca te equivocas y no da lugar a arrepentimientos: de todo lo que hagas por amor, por supuesto que dentro de lo correcto (otra cosa no sería amor, sino que sería complacencia o egoísmo), nunca te vas a arrepentir; y esto no quita con que puedas conocer a otra persona, y, sin dejar de querer a esta, veas que con la otra, puedes formar de mejor forma una familia.
El chico, cuando vea que lo quieres, y que no le pones un plazo, sólo importándote, quizá el que sea tu novio o no, seguro que mejora; de esta forma, la relación crecerá en el mejor sentido, y seguro que ambos veréis si realmente estáis llamados a estar el uno con el otro.
No creas que lo que, a lo mejor a ti te apetece en un momento determinado, es lo mejor, con lo cual no te guíes por tus apetencias ni por tus intereses, sino que guíate por amor de verdad. Y, por supuesto, que siempre dentro de lo correcto; otra cosa no beneficiaría ni haría crecer a nadie.
Releyendo tu carta, también te diría, como cosa concreta, que no te recomiendo forzar una situación, ni quedar para veros, ni que él te exprese tus sentimientos; el amor, cuando sea de verdad, facilitará, al menos esto último, y será lo que más acerque a una mejoría.
Saludos.
Ana Vázquez
Muchísimas gracias Ana por tu respuesta y por el link que me envía, es muy interesante!, sé que tienes razón, inentaré lo de no poner plazos, aunque vivir en esta situación es muy difícil, ni se me pasa por la cabeza ahora mismo conocer a alguien... sólo tengo ojos para él...
Gracias de nuevo y un saludo