Cuestión sumamente grave

Hola Diana! Quería plantearte una cuestión muy importante y delicada para mi familia, porque no sabemos que hacer ni a donde acudir. Desde hace algunos años hemos descubierto que mi hermana pequeña cuando se encierra en su cuarto por largo rato, no para de hablar sola, lo hace en baja voz, pero aún así nosotros la escuchamos. Y no hay nadie con ella en la habitación, está completamente sola. En serio estamos un poco asustados y no sabemos que hacer. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
¿Qué edad tiene tu hermana?
Disculpa se me fú el meil, sin terminar.
¿Cuándo lo hace?
¿Está bajo presión? Es algo que hace en determinados momentos o todo el tiempo,
¿De un tiempo a esta parte o es algo que lleva mucho tiempo haciéndolo?
¿Hay circunstancias que crees que rodean el hecho?
¿A qué lo atribuyes?
Busno eso son algunas preguntas para poder tener un marco de referencia
sobre lo que pasa
Tiene 18 años. Por ejemplo, ahora en septiembre se tiene que presentar a algunas asignaturas de la universidad, y la hemos escuchado hacerlo la mayor parte de los días. Al principio pensábamos que estaba estudiando, porque suele estudiar en alta voz, pero luego cuando prestamos atención nos damos cuenta que no es así. Es la única situación de presión que se me ocurre que la pueda preocupar en estos momentos, aunque lo ha hecho en muchos otros momentos sin razón aparente que yo sepa.
Yo se lo atibuyo a su falta de sociabilidad o que se está volviendo loca, no lo se. Lo cierto es que es una chica a la que no le gusta salir demasiado, a penas tiene amigos y de hecho no le conozco ningún grupo de amistades.
Quizás también deba informarle de que hace un par de años estuvo asistiendo a psicólogos, ella misma fue la que se lo pidió a mi madre, pero ya hace unos meses que dejó de ir.
Espero que pueda ayudarnos. Gracias por todo.
Pues mira, haber'ia que entrar a analizar detenidamente que es lo que le pasa, en que momentos le ocurre y como es exactamente que se presenta la cosa.
Es decir, lo que dices se le puede atribuir a muchas cosas, por ello no quiero entrar a poner diagnósticos acá, pues me parece delicado y como hay varias cosas que pueden ser.
Lo mejor sería que ella vuelva a su tratamiento, y si puede ser que ella necesite aislarse y hablar con sigo misma o con un personaje imaginario o otras cosas por falta de amigos
evidentemente ella necesita ayuda psicológica, puede tener su autoestima baja, sentirse deprimida por la falta de amigos y de no tener con quien hablar, o por la presión, además las causas que a ti te parecen no aparentes, para ella si lo pueden ser, como por ejemplo alguna dificultad con algún amigo o amiga en particular o cierto tipo de presiones sociales
la actitud que deben tener ustedes es la de apoyo, ¿preguntarle si necesita ayuda y como se la pueden brindar e indudablemente enfocar eso hacia su tratamiento
por que dejó de aistir?
¿Qué la desmotivo?
Debe de haber un diálogo constructivo donde ella se pueda abrir y ustedes brindarle la mano, por ningún motivo el diálogo puede cerrar las puertas para otra comunicación
Simplemente un día le dijo a mi madre que no quería ir, que no veía que la psicóloga la estuviera ayudando mucho, y la dejó. Mi madre y yo asistimos a algunas sesiones con la psicóloga, y lo que le solíamos comentar es que desde que comenzó el instituto, la niña cambió, comenzó a encerrarse en sí misma, nos decía por ejemplo que el fin de semana iba a salir con unos amigos, y cuando llegaba el día no iba, etc.
Y sí es una chica con una autoestima muy baja, la psicóloga nos lo decía también, que se sentía inferior a la gente que la rodeaba, a sus amigos, e incluso a nosotros su familia, etc.
Pues mira, a lo mejor tuvo algún problema en el instituto y no supo afrontarlo y se encerró más en si misma.
Y busca algún tipo de refugio encerrada en su cuarto sosteniendo conversaciones consigo misma
Mira a raíz de todo lo que hemos venido planteando me parece que es necesario tomar una acción inmediata, ella necesita ayuda psicológica.
A veces no resulta con un terapeuta entonces se debe intentar con otro, ella lo que está es pidiendo ayuda a gritos.
Que se pueda llegar a las causas que originan su comportamiento y trabajar desde allí en el aquí y el ahora
Si deseas un servicio desde la comodidad de la casa, para el cual solo se requiere una conexión a Internet, una computadora y un micrófono, te dejo el siguiente enlace
El servicio psicológico online
http://www.atraigaelexito.com/psicologa_en_linea
Éxitos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas