Ansiedad y problemas con mi pareja

Estoy hecha un lio. A ver... Tengo 24 años, estoy separada, tengo 2 niños y una actaul pareja desde hace 8 meses. Desde que hace un tiempo me siento deprimida, tengo ataques de ansiedad (que están ligados a las discusiones con mi pareja), reacciono impulsivamente (algo que antes no hacia), insulto a mi pareja, la empujo y cuando me siento agobiada tengo la inmensa necesidad de marchar del sitio en donde esté sin importar ni la hora, ni el lugar. Ni las consecuencias que ello puede comportar.
Veo a un psicólogo una vez al mes pero no me es suficiente. Aunque últimamente intento controlarme siento que mi situación se agrava cada vez más. Como he dicho antes tengo 2 niños y temo por mi comportamiento, aunque cabe decir que mir reacciones son de cara a mi novio y nunca con mis hijos.
Siento que estoy perdiendo a mi pareja.
Necesito un conseja o algo.
Muchas gracias.
{"lat":38.272688535981,"lng":-3.515625}

1 Respuesta

Respuesta
En realidad sólo tú puedes responder a tus preguntas, ayudada por un psicoterapeuta al que veas con mayor frecuencia, no basta una sesión mensual.
Creo que te autodiagnosticas demasiado. El problema no es si tienes ansiedas, o depresión, etc. El asunto es lo que haces y, sobretodo, cómo te sientes tras lo que haces. Has de hacerte preguntas y atreverte a responderlas. Esta situación, ¿cuándo comenzó? ¿Conocías ya a tu actual pareja? ¿A dónde crees que te puede llevar? ¿Podría ser que fuese eso lo que quisieras?
Ningún acto carece de razón, simplemente a veces no somos conscientes de ella. ¿Crees qué esta manera de actuar puede provocar que tu pareja te abandone? Y tú, ¿quieres eso? Por lo que dices, si realmente quedan excluidos los niños de tus reacciones, parece algo que tú tienes con tu pareja. ¿Por qué te separaste de la anterior? ¿Hay paralelismos entre aquél proceso y éste? ¿Tienes miedo a separarte otra vez? ¿o, simplemente, a ser tú la que abandone a tu actual pareja?
Respóndete a estas preguntas, y a las que las respuestas harán surgir. Poco a poco irás siguiendo un camino que te guiará hacia la comprensión de lo que te pasa pero, sobretodo, a la toma de las decisiones que no te atreves a tomar.
[email protected]
Hola experto;
Te explico más o menos lo que me ocurre:
Mi ruptura fue muy limpia, pero quizás no necesaria, si huviermos puesto más tanto uno como el otro posiblemente se solucionaría pero se dio así y así es.
Antes no había experimentado nunca un ataque de ansiedad, es más, la primera vez no sabía que me pasaba, pero es verdad que el problema lo tengo desde que estoy con mi actual pareja. También debería decirte que no ha sido un comienzo de relación fácil, tampoco lo es el día a día con Alex, ya que tiene una forma de ser un poco especial.
Espero y deseo que mi problema se solucione, quiero volver a ser una persona normal y recuperar mi vida, mi estabilidad emocional. Según mi terapeuta lo que me pasa es pasajero y NORMAL por lo que me ha tocado vivir( soy uruguaya y desde los 18 años me ha tocado vivir en otro país y formar una familia)
Todos tenemos un límite y queremos un estilo de vida. Mi forma de actuar posiblemente me haga perder a mi pareja, no es lo que deseo pero lo más agradable posible.
También entiendo que no es justo para Alex tener que aguantar algunas cosas. Desearía para él lo mejor y sé que yo no lo soy.
No hay paralelismos en mi situación pasada y la actaul. No tiene punto de comparacíon.
A tus preguntas busco respuestas cada día, tanto que hasta me estoy obsesionando en la búsqueda y no en actuar para mejor mi situación.
No se por donde comenzar.
Te agradezco tu interés y ayuda.
Un saludo.
Empieza por tus respuestas. Responde libremente, aunque tus respuestas te parezcan absurdas, a las preguntas que te formulé y a las que tú misma te vayas formulando. Si no te pones barreras, si te atreves a ir reconociendo poco a poco todos los sentimientos que hay en ti (aunque te parezcan éticamente indefendibles, etc.), esos sentimientos irán poco a poco dejando de expresarse en los actos, pues te atreverás a expresarlos en palabras.
Para ello suele ser esencial la guía de un terapeuta, porque su modo de escucharte será muy diferente al de otras personas o, incluso, al de ti misma. Creo, que te vendría muy bien una psicoterapia en la que puedas expresarte sin inhibición alguna, tú misma te sorprenderías hasta qué punto eso es capaz de cambiar tu actitud, y de permitirte saber qué es lo que realmente quieres, pues no reconocer esto es frecuentemente la causa de los actos que nos incomodan.
En todo caso, no dejes que te digan que lo que te pasa "es normal". Lo importante no es si es o no normal, sino si tú te sientes bien con lo que haces o no.
[email protected]