Autoestima

Tengo baja autoestima, se cuales son mis problemas pero necesito que alguien me ayude a ponerles solución, me siento bastante frustrada. Tengo 44 años, casada, madre de 2 chicos

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuéntame, claro.
De todas formas, ten en cuenta que los problemas son relativos. No todos nos los tomamos igual. Prueba a darle un nuevo enfoque a tu día a día ;)
Relájate, escoge una frase que creas que te ayude, y repítela mentalmente mientras te concentras únicamente en respirar profundamente. Los problemas que se dan de manera continua acaban desgastándonos y necesitamos un descanso para verlos con claridad de nuevo.
Ánimo, todo tiene solución, y lo que no la tiene no es un problema ;)
Siempre he querido contentar a todo el mundo, siempre haciendo lo que pensaba que a los demás les iba a gustar. Nunca e pensado en hacer lo que yo quería y ahora no se lo que quiero.me cuesta tomar decisiones, me producen angustia y ansiedad. Acabo pensando que igual no tengo razón, incluso con cosas evidentes. Pero se que no puedo seguir así me frusto y lo pago con quien no debo, si quieres me puedes preguntar cosas concretas, yo hablo en general. Muchas gracias por contestar, un saludo
Más que autoestima, me da la impresión que necesitas relax para tomarte las cosas de otra manera. Si te gusta leer, te recomiendo muy mucho a Jorge Bucay y un libro de un psicólogo italiano que se llama Cómo dejar de hacerse pajas mentales y disfrutar de la vida.
Este segundo es buenísimo, no sólo porque explica las cosas de manera muy clara y te enseña poco a poco a meditar, sino que además tiene un ligero humor que le da un toque muy desenfadado.
Por otra parte, cuando sientas que no puedes parar de pensar podrías tomarte una valeriana. Y un consejo, me da la impresión de que te tomas la vida demasiado dinámica, tómate tu tiempo para pararte y respirar ;)
Siempre a su disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas