¿Qué puedo hacer si mi pareja nunca acepta sus errores y ya no mantiene relaciones sexuales conmigo?

Soy una chica de 26 años parapléjica tras un accidente de tráfico. Hace casi 5 años que vivo con mi pareja 6 años mayor que yo y que no tiene ninguna minusvalía.
El problema es que él es una persona con un carácter muy fuerte y que no sabe reconocer sus errores, al instante salta por cualquier cosa malhumorado e insulta sin más ni más. Cuando está sereno intento explicarle que se comporta mal pero siempre intenta hacer ver que la culpa la tengo yo.
Pienso que igual este comportamiento viene de su infancia, se que el de niño en su casa vio insultos, golpes y malos tratos continuos. También se que no fue bien tratado de niño.
El problema es que ahora de adulto no es capaz de reconocer esos malos tratos que recibió, al contrario, alaba a su familia como si fuese lo mejor que le hubiera pasado en la vida e intenta agradarlos continuamente, como si necesitase su aprobación para todo.. No sé si me explico. Es demasiado dependiente de ellos, tiene que contarle todo lo que hace y quiere hacer.
Esto es algo que a mi me preocupa porque se que no le están haciendo bien ninguno.
Lo siguiente es que ahora tenemos un niño de casi 2 años. El problema es que desde que el niño nació apenas hemos tenido relaciones sexuales.. Yo se que él tiene deseos sexuales igualmente, ya que se que se masturba.. Al ser una persona tan cerrada y tan rara no consigo que me diga qué es lo que ocurre y es como si esas conversaciones conmigo le resultaran algo embarazoso. ¿Qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta
Es difícil tu situación, existen algunos problemas modificables y otros no, el hecho de tu accidente, la educación anterior de tu pareja, su personalidad, entre otros factores son no modificables y son factores de riesgo para que exista un problema familiar, o psiquiátrico.
Te voy a ser directo, es una pena, pero yo lo único que te puedo aconsejar es que asistas o asitan donde un piscólogo, ya sea para terapia de pareja o individual, al parecer no existe un trastorno pisiquiátrico en esta situación, como un trastorno grave de la personalidad por parte de tu pareja, sino es más de carácter psicológico el problema, ´puedes buscar en esta misma página el área de psicólogos para que te orienten de mejor forma. A pesar que los psiquiatras y psicólogos pueden tener cosas en común, su trabajo es más complementario que parecido.
Respuesta
Si le dices a una persona que hable de sus problemas, nunca o hará, intenta esto:
En uno de esos momentos en que estén bien los 2, platikale de una película ficticia que viste, donde el personaje pasaba las cosas que a el le sucedieron( no le digas que es su historis)comienza a hablarle de tus problemas, pero solo un poquito, ve su reacción, preguntale, que harías tu en el caso de el personaje de la película, y si ves que se pone a la defensiva no insistas,
llevalo a una librería y fíjate el tipo de libros que le interesan, puede que sean los de autoayuda, o los de fantasía, esto quiere decir que se aísla a propósito de la realidad y no sabe como superarlo. Si no puede hablar contigo de sus problemas, ¿tu estas dispuesta a seguir con el?, dos personas no se unen para hacerse felices mutuamente sino para compartir su felicidad, intenta lo anterior, se fuerte, pero recuerda que no puedes pelear una batalla que de antemano no te corresponde, la decisión es de el
Respuesta
Más bien que puedes no hacer... a menudo no nos damos cuenta pero es nuestra conducta lo que está provocando la conducta ajena o que tal se de en mayor medida. En lugar de preguntarle, algo que provoca por ejemplo que piense más en ello, que se sienta más humillado si el problema es que teme alguna cosa, que se sienta sobre todo más presionado por tener que hacer algo que quizá no le apetezca, intenta ser comprensiva y no le agobies con el tema, porque el sexo es como al comida, aunque no comas una temporada comer tienes que comer.
En cuanto a lo de su familia la cosa es similar, si le instas a que se rebele contra su familia para no ser como ellos estás provocando que el se acerque más aun a su familia en una necesidad creciente de identificarse con ella y de defenderla, por tanto si tu misma defiendes a su familia quizá el comience a ver que quizá no sean tan maravillosos cuando te lleve la contraria ( dirá cosas como "tan buena mi madre como dices no es porque..."). en definitiva, si no te funciona lo que has intentado para resolver el problema no lo sigas haciendo.