¿Mi pareja es depresiva?

Buenas noches!
Les cuento un poquito... A el lo único que piensa es en trabajar, es lo único que lo hace sentirse bien y realizado... Pero estos últimos meses aunque este trabajando no anda bien, cuendo no es por una cosa es por otra .. Y hace como picos.. Días que esta muy bien ( eufórico) y luego de eso cae en una depresión que no quiere hacer nada ni se siente bien con nada ( todos le molestamos)... La verdad es que me tiene preocupada.. Porque me gustaría que se tratara para poder estar bien, porque me esta afectando que este así..
mi duda es.. ¿sera depresión?, ¿Tiene qué ir a un medico o es normal que pase esto cuando antes no sucedía?
Desde ya muchas gracias
Belén

2 Respuestas

Respuesta
Habla con el, puede que se frustre porque no le salen las cosas como esperaba, y cuando esta eufórico es porque todo sale como lo pleneo, preguntale cuales son las verdaderas metas de su vida, si tener un trabajo bien remunerado que le cueste su salud, la familia a costa de su vida personal, recuérdale que nada es para siempre y no podemos tener el control de todo lo que nos rodea, su actitud no tiene que ver en nada contigo, es algo muy intimo en el, y lo que puedes hacer es hacerle ver que eres una persona con la que puede hablar, no se lo digas"puedes hablar conmigo, que te pasa", demuéstraselo, con tu atento oído, y se paciente, no te tomes sus comentarios hirientes en serio, las personas dicen cosas feas cuando están mal y cosas buenas cuando están bien.
Respuesta
En primer lugar decirte que esta persona debe visitar un psicólogo y que probablemente este le derive a un psiquiatra (ya que el psicólogo no puede recetar medicación) es importante que vaya ya que desde mi punto de vista por lo que me estas explicando esta persona puede entrar en una depresión de momento creo que sufre un trastorno bipolar(que aveces su comportamiento es eufórico y en otros casos es arisco hacia los demás) para impedir que caiga en una depresión es importante que empiece a tratarse lo antes posible para que los síntomas no vayan a peor.
Recomiendo que estéis por esta persona(sin agobiarla) que tengáis paciencia y el sepa de que estáis a su lado mostraros receptibles hacia el, intentar hablar con el para saber si ahí algo que le preocupe.
Un saludo perdona por la tardanza de mi respuesta y para cualquier otra pregunta no dudes en responder.
Hola!
La verdad que ha sidoi de gran utilidad tu respuesta.. he hablado con el y le preocupa el que se pueda quedar sin trabajo y las deudas que tenemos ( yo no digo que no tengamos cuentas, pero me parece que por su estado lo exagera un poco) muchísimas gracias de verdad y cualquier cosa te vuelvo a consultar... espero que no te moleste
Belén