Un partida de diente

Buenas te quería comentar que un diente se me quebró y fui al dentista y me lo rellenaron con pasta, lo malo de todo esto ademas de lo que me paso fue que tuve un bajón bárbaro.
Bajo muchísimo mi autoestima me siento muy mal por ese aspecto que ahora me hará más difícil socialiszarme cosa que me cuesta y ahora aun más, temo a sonreír y siento que no puedo hacer nada no quiero salir afuera me siento feo me empiezo a ver todos mis defenctos.
En fin no se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno mira, con respecto a tu situación hay dos recomendaciones que puedo darte por ahora. La primera, es que claramente tu problema es un problema de autoestima y seguridad en ti mismo. Para ello, tienes que hacer un gran esfuerzo por entender que hay cosas mucho más importantes en la vida, y cosas que la gente que te rodea valora más que la imagen o que la perfección en tu sonrisa.
Así mismo, intenta realizar algunos ejercicios que pueden ayudarte a mejorar tu autoestima, si por ejemplo tienes problemas para socializar, intenta unirte a grupos de actividades o intereses afines, si te gusta el deporte a equipos deportivos, si te gusta el arte a una clase de arte, etc etc, allí podrás compartir un poco más con gente que tiene los mismos intereses que tienes y veras que socializar y compartir con ellos va a ser un poco más sencillo y gratificante para ti.
Otro ejercicio que puedes probar es todos los días, durante cierto periodo de tiempo, parate enfrente de un espejo y hablate a ti mismo, mira como te expresas, como te ves, y comienza a identificar cosas que te gusten, al principio puede ser difícil, pero te aseguro que todos tenemos cientos, sino miles de cosas que nos gustan, pero que no nos damos cuenta hasta hacer este ejercicio. El realizarlo de manera constante y con juicio te va a permitir poco a poco mejorar tu autoestima.
Mi segunda recomendación, es que por favor busques ayuda y apoyo profesional de un terapeuta o psicólogo. Solucionar esos problemas de baja autoestima no es nada fácil, así que una mano amiga, y el consejo de alguien con experiencia, junto con tu voluntad y optimismo pueden ser la clave para lograrlo. Estoy seguro que en tu ciudad existen cientos de psicólogos que pueden ayudarte, o puedes utilizar alguno de los servicios de psicólogos en internet como el nuestro.
www.DoctorAyuda.com