Ayuda a un bipolar...

Hola lydia... Quisiera pedirte un consejo... He tenido algunos problemas con mi pareja actual debido a lo que yo supongo es bipolaridad... No de mi parte si no más bien de el... Yo supongo esto ya que sus cambios de humor son muy constantes (hasta 6 en un día) y sin razón lógica u obvia... A la par que mismo cambios de humor son muy fuertes, extremistas me atrevería a llamarlos, quiro decir, si el se entristece es de no pararse de la cama, si esta feliz esta casi eufrico.. Al extremo los sentamientos... Y a parte de tener algunas etapas en las que su deseo sexual es nulo... El dice que esas cosas son parte de la hipoglucemia que sufre... Pero yo no estoy my segura que sea solo por eso... Quisiera saber en que forma puedo plantearle que vaya con un psiquiatra a que los diagnostique... Y en caso de estar yo en lo correcto le ayude a controlar su enfermedad...
Muchas gracias lydia... Espespero tu respuesta... Me has ayudado mucho...

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta es cómo plantearle a tu pareja acudir a un psiquiatra.
En primer lugar, ya que tiene tantos cambios de humor, tendrías que elegir el momento adecuado, un momento en que por su estado de ánimo esté con actitud de escuchar y comprender, una actitud colaboradora.
Ya que ningún psiquiatra le ha diagnosticado bipolaridad, pero entiendo que sí tiene un diagnóstico médico de hipoglucemia y él lo achaca a eso, le puedes decir la verdad, que te preocupan esos cambios, pero sin contradecir la idea que tiene de que todo se debe a la hipoglucemia. O dicho en otras palabras, proponerle ir a un psiquiatra, para que confirme la idea que tiene él, o bien, pueda detectar otra dolencia, si fuera el caso.
Es decir, no le digas que crees que es bipolar o que crees que es por esto o lo otro, sino que si vais a que le examine un profesional, os quedaréis más tranquilos, sabiendo qué tiene y a qué se deben esos cambios y cómo tratarlo o mejorar.
Y por otra parte, habiendo respondido a esta pregunta, cuando has dicho "me has ayudado mucho" he consultado si me habías hecho anteriormente otra pregunta y he visto que sí. Recuerdo que estuvimos hablando de tu problema de nictofobia. ¿Vas mejorando en ese tema?
Por cierto, siento haber tardado en contestar, pero he estado enferma.
Muchas gracias lydia... espero que lo que me propones funcione... y pues pronto el tenga un diagnstico que lo ayude a mejorar...
Y pues con respecto a mi nictofobia... la verdad que he avanzado mucho... ya puedo dormir sin luz, y cuando llega a haber un problema con la energía y me quedo a obscuras puedo conservar la calma, aun me da miedo, pero he logrado controlarlo mucho... me falta por avanzar... pero pues ya llevo bastante caminado... pienso yo...
Gracias por la ayuda... y espero que te mejores pronto, y si ya fue así... que no te enfermes (por lo menos no pronto)...