Bebe de 4 meses

hola buenas soy mama de una bebe de 4 meses y le doy el pecho pero la lecho no me sube solamente me sube por las noches cuando ella descansa y estoy mas tiempo sin que ella mame a los tres meses le tuve que meter un bibi por las noche,solamente ese,pero porque se pegaba desde las diez de la noche hasta las 3 o 4 de la madrugada mamando y yo creo que se quedaba dormida de cansancio porque creo yo queue no se hartaba es normal queue no me suba en todo el día pero desde que nació por favor ayudeme

Respuesta

Estimada amiga.

Lo que te sucede no es que no tengas leche durante el día, sino que durante el día tu bebé succiona con frecuencia y por ello tienes la sensación de que los tienes vacíos. Con cuatro meses tu producción se ha regulado de forma que produces conforme tu bebé mama pero no se acumula en los pechos.

Por las noches, al meterle un biberón y al estar más horas sin mamar es normal que esa leche se acumule en el pecho y por ello tengas la sensación de subida. COn esto quiero decirte que produces la misma cantidad de leche de día que de noche, es más, no la misma, sino justamente la que tu bebé necesita.

Con respecto al biberón, tu bebé no mama esas hora porque pase hambre ni porque quiera comer sino para relajarse. Es normal que los bebes se enganche al pecho para dormir cada poco rato. Te propongo que te relajes con el bebe en la cama, le des de mamar allí y os durmáis juntos, así descansareis ambos.

Ya me vas contando.

Un abrazo.

www.lactandoamando.com