Bebé 4 meses que no descansa

Hola, somos padres primerizos. Tenemos un bebé que acaba de cumplir 4 meses esta semana. Este niño sólo se duerme en brazos de su madre y/o únicamente si está pegado al pecho de su mamá. No se relaja de ninguna otra manera. Durante el día, si queremos dormirle, sólo lo hace si paseamos con él por la calle. Es incapaz de quedarse dormido descansando en su cuna, por ejemplo, después de comer, o por la mañana...Es demasiado agitado, no para de moverse a lo largo del día. Es muy nervioso. Nosotros, los papás, estamos agotados, no nos deja hacer nada, ni terminar nuestros tareas en casa o del trabajo o hacer algo de vida social. Continuamente gruñe. Se ríe mucho siempre que juegas con él, pero esa situación no se puede mantener todo lo que quisiéramos debido al trabajo. Dentro de 15 días entrará en la guardería durante 4 horas diarias. Es un niño muy "sociable" y no extraña a nadie, sobre todo si juegan con él. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Es completamente normal lo que hace tu bebé. De hecho, lo anormal seria que no lo hiciera. Piensa que durante siglos nuestra especia ha subsistido gracias al reflejo del apego. Aunque vosotros sabéis que no le pasara nada dormido en su cuna ellos digamos que nacen con un programa de alerta, mediante el cual reclaman contacto físico con sus protectores, en este caso tu y su mama. Aunque ahora no tenga mucho sentido, piensa que hace 1000 años si lo tenia. Imagina que bebé sobrevivía, el que se quedaba calladito en su cueva sin hacer ruido y dormidito o el que reclamaba a su mami para que le de contacto. Seguramente el que se quedaba dormidito se lo acababan comiendo los lobos.

Os recomiendo un par de libros que os pueden resultar muy interesante para sobrellevar el sueño y todo lo relacionado con vuestro hijo. El primero se llama DORMIR SIN LAGRIMAS