Niño muy estreñido

Hola mi bebe tiene 2 años y medio y es muy estreñido , toma eopenctina 2 veces al día y parece que no le hace efecto , llega estar 3 días sin ir al baño , es rara la semana que no se le pone un edema para ayudarle . El pediatra me dijo que le diera eopectina y que bebiera mucha agua pero no veo mejora. Desde qué nació siempre ha sido estreñido no ha sido por el cambio de leche. Que puedo hacer ?? Algún producto que pueda darle ?? Una dieta especifica?? Gracias

Respuesta

Una dieta rica en fibra le ayudara. El pan blanco puedes substituirlo por pan de fibra. Macarrones, arroz etc pueden ser también integrales. Ademas debe somer verduras ricas en fibra como la acelga, la espinaca...

Medio kiwi en el desayuno también le pueden beneficiar.

Es posible que si sigue una dieta equilibrada y rica en fibra deje de necesitar el tratamiento medico.

Muchas gracias , podría indicarme que alimentó debemos evitar.

Todo lo que se precocinado. Arroz solo integral. Reducir aunque no eliminar el consumo de plátano y manzana.