¿Qué alimentos debo evitar para no dañar a mi bebé, pues estoy embarazada y quiero nutrirme bien?

Estoy embarazada y me quiero alimentar bien que es lo que no debo comer

1 respuesta

Respuesta
Que tal espero poder ayudarte. Durante el embarazo es fundamental alimentarse bien, ya que es necesario ingerir todos los nutrientes para el crecimiento saludable de nuestro bebe y así evitar cualquier complicación.
Sabes que hay una serie de alimentos que no debes comer, pero aveces las instrucciones no están claras, para despejar cada una de tus dudas, aquí te va una recopilación de los alimentos desaconsejados durante el embarazo.
ALIMENTOS CRUDOS O POCO HECHOS : Evite totalmente los huevos crudos, las carnes poco hechas, el sushi o mariscos como las ostras. La razón es que pueden estar infectados por un parásito que cause TOXOPLASMOSIS, que aunque normalmente no causa grandes males, sí puede ser muy perjudicial para el bebe. En cuanto a los embutidos, mejor evita todos los que sean crudos (chorizo, jamón serrano, etc). Puedes sustituirlos por embutidos cocidos como mortadela, pavo o jamón de york.
VERDURAS MAL LAVADAS : Asegurate de lavar muy bien la verdura si la vas a consumir cruda. La fruta es mejor que la peles. Pueden estar contaminadas por el parásito de la toxoplasmosis.
QUESOS FRESCOS COMO CAMEMBERT, BRIE, FETA O QUESO AZUL :Pueden contener listeria bacteria que se relaciona con abortos y otros problemas. Evita también la leche que no este pasteurizada.
HÍGADO Y PATÉS: El hígado contiene una alta concentración de vitamina A, que en dosis altas, puede suponer riesgo para el embrión.
CAFEÍNA Y TENÍA : Reduce el consumo de bebidas excitantes (nunca más de 2 cafés o tes al día), ya que pueden causarte problemas estomacales o afectar al feto. No tomes tampoco infusiones diuréticas. Sí puedes beber toda la menta-poleo, manzanilla o hierba luisa que quieras.
ALCOHOL :Sobre esto no existen dudas. Es ya sabido por todos que el alcohol puede perjudicar al feto, así que es mejor eliminarlo por completo de la dieta.
DETERMINADOS PESCADOS COMO PEZ ESPADA, BLANQUILLO O AZULEJO, no se recomiendadn durante el embarazo debido a su alto contenido en mercurio, que es una sustancia tóxica que puede causar daños en el embrión. Intente reducir la ingesta de mariscos, por la misma razón. Suerte con tu embarazo y cuidate mucho.