Gases del bebe

¿Quisiera saber que le podría dar a mi bebe par los gases tiene solo 6 días y le estoy dando blevit digest pero he oído algo de aerored pediátrico que me consejsa?

2 Respuestas

Respuesta
Se aconseja no darles nada. La mejor manera de prevenir las molestias de los gases es prevenir el llanto del bebé, que es lo que realmente le hace tragar aire. Al mismo tiempo la postura vertical en brazos durante mucho tiempo después de las tomas para ayudarle a expulsar lo que haya podido tragar. Muchas veces regurgitará un poco de leche con el eructo o si le da hipo. Es normal y lo hacen muchas veces. No debéis preocuparos por eso. Es fisiológico y según pasen los meses irá a menos.
Los bebés lactantes sólo necesitan leche materna a demanda tanto de día como de noche durante los primeros 6 meses de vida. Cualquier otra cosa es innecesaria y lejos que ayudar sirve de interferencia para la lactancia. Evita biberones, chupetes e infusiones. Los primeros meses el bebé se 'pega' al pecho muchísimo tiempo para asegurar una alta producción láctea.
Con este simple consejo, ofrecer pecho al primer signo de hambre sin esperar a que llore y tenerle mucho tiempo en brazos, no tendrá ningún problema de gases. El llanto provoca un círculo vicioso porque cuando el bebé llora traga aire y está nervioso, y cuando está nervioso y con molestias de gases el bebé llorará más.
Por último deciros que aunque haya en el mercado infinidad de productos y complementos alimenticios infantiles, no significa que deba ser lo habitual y normal ofrecérselos. Tener paciencia y mucho instinto os será de más ayuda para criar sano y feliz a vuestro bebé.
En la web de AEP tenéis mucha información para resolver las dudas del principio:
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/lactmat.htm
También te puede ser útil este artículo (copio el enlace más abajo). Para mí fue esclarecedor. Su autor es el pediatra Carlos González, especialista en lactancia materna y crianza respetuosa de los niños. Os aconsejo leer sus libros.
http://asociacionsina.org/2009/06/04/colicos-de-bebe-%C2%BFque-son-%C2%BFexisten-por-carlos-gonzalez/
Si tenéis alguna duda o problema de cualquier tipo con el bebé, podéis volver a preguntarme por si puedo ayudar.
Enhorabuena por vuestro hijo.
Respuesta

Mi nombre es mariela tengo un bebe de de 1meses y 25 dias doctor mi bebe se tupe mucho su nariz apesar que no tiene gripe y tambien hay momentos mayormente antes que duerma llora fuerte como si algo le duele es desesperante doctor apesar que no presenta ninguna enfermedad a y tambien me gustaria saber porque a vces su piernita izquierda tiembla ayudeme por favor9