Mi bebe de 3 meses llora cuando mama

Estoy un poco desesperada las ultimas semanas con mi bebe. Mi bebe desde que nació hacía sus tomas completas, sin interrupciones, tranquilamente... Pero desde hace unas semanas, (casi un mes), empieza a tomar bien, pero cuando lleva un rato se escucha un glu, glu, glu, glu en su estomaguillo, y lógicamente arrancan a llorar que no hay quien la calme. Cuando consigo que se tranquilice me la pongo al pecho y le vuelve a pasar, así todas las veces que me la ponga. Al final tengo que dejar la toma por imposible.
El problema es que esto al principio era algo aislado, ocurría en algunos días en alguna toma, pero últimamente son todos los días y en todas las tomas, excepto en las de la noche y madrugada que esta adormiscada, aunque ahora está empezando aar problemas también con esas tomas.
Lo más increíble de todo, es que la niña está preciosa, y no para de hacer peso todas las semanas (200 - 300 grm), pero yo estoy tan desesperada, que cada vez que quiere tomar me da pánico.
¿Qué puede estar pasándole?

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que puede que tengas el reflejo de eyección de la leche muy fuerte. ¿Notas las subidas de leche mientras mama? ¿Te gotea el otro pecho cuando esto ocurre?
Algunas veces el flujo de leche es demasiado intenso para el bebé y esto hace que se atraganten, traguen aire, se revuelvan y se retiren del pecho. Si te ocurre esto simplemente debes vaciar un poco el pecho antes de darle la toma, bien con sacaleches o con la mano. Con el tiempo suele normalizarse cuando el bebé va creciendo.
Aquí te dejo una página que justo habla sobre esto, para que lo puedas identificar y resolver. http://www.dardemamar.com/mascolicos.htm
Espero que te sea de ayuda. Si necesitas algo más, sólo tienes que escribir.
Muchísimas gracias por contestar, no sabes que alivio me da que alguien entienda lo que cuento. Gracias al articulo que me has recomendado me he sentido muy identificada con muchas cosas que se cuentan. Es muy posible que esas tomas que te comentaba coincidan con los fuertes dolores en el pecho que me dan mientras mama (por la subida de la leche), voy a observarlo.
De nuevo muchas gracias. Saludos