Hola, a mi niña le duele muy seguido la espalda

Mi hija tiene 4 años de edad, es una niña muy activa hasta se pasa de activa corre mucho y salta mucho, y por las noches se queja y hasta llora por que le duelen las piernas, y por las mañanas y cuando va al baño dice que le duele la espalda baja más o menos por el coxis ya tiene tiempo diciéndomelo y bueno me preocupa, ¿qué sera lo que le pasa?

1 respuesta

Respuesta
Los dolores en la espalda son muy frecuentes tanto en adultos como en niños. Pueden tener muchos orígenes desde musculares, óseos, hasta ser signos de alguna infección, por ejemplo en los riñones. También puede deberse a mala postura o a llevar una sobrecarga como por ejemplo una mochila pesada con sus útiles escolares.
También puede deberse a una actividad física inadecuada, ya que tensiona ciertos músculos causando dolor.
El dolor de piernas es muy pero muy frecuente en los niños, después de hacerle exámenes y descartar una enfermedad podría llamárselos "dolores de crecimiento" que en su mayoría se presentran en niñas de entre 3 y 5 años, si ese es el caso le ayudarías con frotar sus piernas, masajes, o aplicar calor.
En todo caso deberías llevarla a su doctor para que le realice un examen físico, y le solicite algunos paraclinicos para descartar alguna enfermedad. Si no es una infección enfócate en la postura, evitar la sobrecarga, una adecuada actividad física y otras medidas que ya te mencione.